Tras una larga espera, finalmente se definió la fecha para la Supercopa Internacional entre River y Talleres. Este encuentro, que quedó pendiente del 2024, promete ser un espectáculo único. Además, la posibilidad de que se dispute en una sede inédita añade un condimento extra a una final que ya de por sí genera mucha expectativa.

Como dio a conocer la AFA, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 5 de marzo con horario a confirmar Y, más allá que el estadio no fue confirmado, todo parece indicar que será en “La Nueva Olla”, Asunción, donde Racing conquistó la Copa Sudamericana ante el Cruzeiro el 23 de noviembre del año pasado.

La elección de una sede internacional para la disputa de este título se fundamenta en la intención de expandir el fútbol argentino a nuevos mercados, tal como ocurrió con el encuentro entre Boca y Racing en Abu Dhabi a principios de 2023. Además, la experiencia de los equipos argentinos en competencias internacionales, valorada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, influyó en esta decisión.

El estadio "La Nueva Olla" ubicado en Asunción, Paraguay, sería el principal candidato.

Si bien Talleres había anunciado en su sitio web oficial que la Supercopa Internacional se disputaría el 16 de junio, River decidió declinar esta fecha debido a la proximidad con el inicio de la Copa América y las consecuentes ausencias de jugadores convocados a sus respectivas selecciones.

Los refuerzos de River en el mercado de pases

El “Millonario” es uno de los equipos más activos en el mercado de pases. Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Giuliano Galoppo, Matías Rojas y Lucas Martínez Quarta son los refuerzos de River.

Los primeros tres arribaron en libertad de acción, y los restantes fueron transacciones. El volante con pasado en el San Pablo arriba mediante una cesión sin cargo y con una opción de compra de 3,2 millones de dólares por el 50% del pase. Por otro lado, el conjunto argentino desembolsó cerca de 7 millones de dólares por el defensor proveniente de la Fiorentina.

Los refuerzos de Talleres en el mercado de pases

Hasta el momento, el elenco cordobés hizo uso de la opción de compra y adquirió la totalidad del pase de Miguel Navarro. El venezolano estaba a préstamo en Talleres, proveniente de Colorado Rapids de la MLS.

Por otro lado, regresan cuatro jugadores tras sus respectivas cesiones: Augusto Schott, Nahuel Bustos, Carlos Palacios y Emerson Batalla. El caso más importante es el del exjugador de San Lorenzo que fue repescado por la T, luego de un pedido expreso de Alexander Medina.