Por la fecha 26 de la Liga Profesional de Fútbol, Lanús se impuso por 2 a 0 a Instituto en su duelo de sábado por la tarde en La Fortaleza.

El conjunto comandado por Ricardo Zielinski llegaba a este encuentro con la moral elevada. Luego de derrotar por 1 a 0 a Banfield en condición de visitante en el marco de una nueva edición del “Clásico del Sur” gracias al tanto del “Loco” Leandro Díaz, el “Granate” sumó un triunfo esencial a domicilio para acercarse más a zona de Copa Sudamericana 2025.

Por su parte, la “Gloria” arribaba tras vencer a Deportivo Riestra en su Alta Córdoba en la fecha anterior, y con la ilusión de también jugar copas internacionales el año que viene, afronta los últimos compromisos al mando de Bruno Martelotto ante de la llegada de Pedro Troglio al banco de los suplentes.

X de SportsCenter

El encuentro en en Néstor Díaz Pérez comenzó con un ritmo lento y espeso, donde ambos elencos batallaron durante la primera mitad, pero completar grandes ocasiones claras de gol para romper el cero que persistió en el marcador. Si bien fue la visita quien propuso más y sostuvo una mayor claridad, jamás pudo concretar ninguna ocasión.

Estos roles cambiaron en la segunda mitad, donde el elenco local logró hacer pesar su localía e inclinar definitivamente la balanza a su favor. En el inicio de complemento, el “Granate” pegó fuerte y al minuto 7' se puso en ventaja en el marcador. Luego de un centro por bajo de Eduardo Salvio, Jonathan Torres conectó el pase y, con un rebote en Francisco Alarcón, el encuentro se colocó en favor de los dirigido por Zielinski.

X de SportsCenter

La ventaja cambió el curso del partido, que poco a poco se fue inclinando más y más favorablemente para Lanús, frente a un Instituto que no logró reaccionar de la mejor forma. Para colmo, al minuto 29' del minuto final, una salida rápida del local, termino con la pelota en los pies de Dylan Aquino, quien encaró hacia el centro desde las puertas del área chica, y de derecha marcó su primer gol en Primera y selló el partido.

Con el triunfo en casa, Lanús suma 58 unidades en la tabla anual, y escala a la décima posición de la misma ingresando de momento en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana del año que viene, su máxima aspiración. En cambio, Instituto permanece 14º con 53 puntos y comienza a despedirse de esa lucha.

La última fecha de la temporada para ambos se disputará, en fecha y horario a confirmar, el fin de semana que viene, donde Lanús tendrá que visitar a Barracas Central, mientras que Instituto recibirá a Godoy Cruz.