Lanús se tomó una pequeña revancha contra Defensa y Justicia: le ganó por 2-1 en La Fortaleza. Anotaron Tomás Belmonte y José Sand de penal. Braian Romero, quien anotó en la final de la Copa Sudamericana, descontó para el Halcón de Florencio Varela.

Con el triunfo, el elenco de Luis Zubeldía firma un arranque perfecto en la Copa de la Liga: 6/6 puntos, tras la victoria obtenida contra Independiente en condición de visitante. Los de Sebastián Beccacece, por su parte, no pudo repetir el triunfo logrado frente a Huracán por 3-2.

Para el "Granate", que en la jornada inicial le había ganado 1-0 a Independiente en Avellaneda, fue, también, una revancha: el 23 de enero de este año, en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba, había perdido ante los de Varela la final de la Copa Sudamericana (0-3).

Lanús sacó ventaja en su primera aproximación, tras una serie de rebotes dentro del área que aprovechó Belmonte con un fuerte derechazo. La pelota se desvió en Enzo Fernández, descolocó a Unsain y se convirtió en el 1-0 para el local.

A partir de allí, Defensa y Justicia empezó a hacer méritos para la igualdad, aunque sin un dominio abrumador porque Lanús siguió dando batalla por la tenencia de la pelota y las acciones de riesgo.

Los de Varela finalmente alcanzaron el 1 a 1 a los 27m, con proyección y centro de Pizzini por la izquierda y una linda volea de Romero que también se desvió en un rival (en este caso Bernabei).

Pero el equilibrio en el marcador duró poco: a los 32m, y luego de una falta a Facundo Pérez en el área, Sand, de penal, volvió a sacar diferencia para el "Granate" con un fuerte remate a media altura a la derecha de Unsain, que adivinó pero no llegó a tapar.

Bou, a los 33m con un remate desviado; y Larralde, a los 45m con un tiro que despejó Quignón; estuvieron cerca de darle otra vez la igualdad a los Varela antes del descanso. Hubiese sido lo más justo para un primer tiempo entretenido y sin un claro dominador.

Defensa y Justicia buscó el gol desde el inicio del complemento y en el primer cuarto de hora generó tres opciones, con dos tiros de Larralde y uno de Romero, que estuvieron cerca.

Pero a partir de ahí Lanús fue ganando firmeza para contener los avances del rival, y aunque Beccacece movió el banco para recuperar intensidad y creación, no pudo acercarse con peligro hasta el arco de Lautaro Morales más allá de un nuevo remate de Romero que contuvo, sin muchos problemas, el arquero.

En la fecha que viene, Lanús visita a Unión, el lunes desde las 19:15. Defensa y Justicia, por su lado, recibe a Patronato el viernes, también a partir de las 19:15.

Ampliar contenido
 
Ampliar contenido
 
Ampliar contenido