Lanús y un fuerte apoyo hacia Pablo Grillo: "Víctima de violencia institucional"
En la previa del partido ante Instituto, los futbolistas del "Granate" le enviaron su aliento al fotógrafo que se encuentra en estado crítico tras resultar herido por la represión policial en la manifestación de los jubilados en el Congreso.
En la previa al inicio del partido frente a Instituto de Córdoba, Lanús realizó un gran gesto hacia Pablo Grillo, el fotógrafo que se encuentra internado tras recibir un impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza.
El plantel del “Granate” posó con una bandera en signo de apoyo para con el reportero: “Fuerza Pablo Grillo”.
A su vez, el club escribió en su cuenta oficial: “Le deseamos fuerzas al reportero gráfico y vecino de nuestra ciudad, víctima de violencia institucional”.
El plantel de Independiente posó con una bandera en apoyo a Pablo Grillo: “Fuerza”
Mientras se preparaba para recibir a Racing este domingo, Independiente tuvo un grato gesto para con Pablo Grillo, el fotógrafo que se encuentra internado tras recibir un impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza.
El plantel del “Rojo”, luego del último entrenamiento matutino posó con una bandera en signo de apoyo para con el fotógrafo: “Fuerza Pablo Grillo”.
De esta manera, el conjunto de Avellaneda le envió fuerzas al fotográfo que se reconoce como fanático de Independiente. “Queremos expresarle nuestro apoyo y brindarle nuestra entera disposición a sus seres queridos”, publicó la cuenta oficial del “Rojo”, marcando que apoya y envía fuerza a la familia y seres queridos.
¿Cómo es el estado de salud de Pablo Grillo?
El fotógrafo herido durante la represión policial en la marcha de los jubilados, Pablo Grillo, fue sometido a una cirugía y permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y crítico, en el Hospital Ramos Mejía.
Los médicos lograron bajar la presión intracraneal y reconstruir parte del tejido dañado, mientras que la respuesta pupilar fue, en principio, positiva. Sin embargo, su estado sigue siendo delicado y los próximos días serán clave para su evolución.
El fotógrafo sufrió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la cabeza, lo que le provocó traumatismo de cráneo grave, fracturas múltiples y pérdida de masa encefálica. La agresión ocurrió en medio de la violenta represión policial contra manifestantes, jubilados y trabajadores de prensa en las inmediaciones del Congreso.
En las últimas horas se le realizó una nueva cirugía por un hematoma en el cerebro. Su estado es crítico y se mantiene en estricta reserva. Lo confirmó su padre, Fabián, en declaraciones radiales: “Recién salió del quirófano hace un rato. La intervención salió bien y le hicieron lo que yo llamo limpieza, no sé si es correcto. Fue dentro de lo esperado, según el cirujano. Fue positivo. Hay una mejoría”.