Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota ante Belgrano, tras una charla con los dirigentes y el Consejo de Fútbol. El ciclo, que duró poco más de 9 meses, tuvo altos y bajos y un final precipitado tras la caída ante el rival de toda la vida.

“Informarles que presenté la renuncia. No vamos a continuar. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea”, fue lo primero que dijo el DT.

Luego, agregó: "Lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo". Al mismo tiempo, comentó: “Agradecerle a toda la gente del club, a los dirigentes, a los futbolistas por confiar en nosotros”.

Asimismo, Martínez se refirió a los objetivos que tuvo como DT del cuadro azul y oro: “Queríamos que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana, por momentos lo logramos y por momentos no”.

Por último, mencionó: “Agradecer a la gente, que nos ha brindado un apoyo y un cariño realmente increíble, que no sé si lo merecíamos”.

Los números de Diego Martínez en Boca 

El entrenador agarró el cargo en enero del 2024 y en casi 10 meses de trabajo tuvo 45 encuentros al frente del cargo: obtuvo 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, para tener el 55% de los puntos. En su estadía en Boca, el equipo de Diego Martínez ganó la mayor parte de los partidos de local, más del 80% de los puntos, y solo perdió un encuentro: ante River, que promovió su fin de ciclo.