Las dudas de Jorge Almirón y Martín Demichelis a un par de días de su primer superclásico
Los entrenadores de Boca y River trabajan para resolver cuanto antes su once inicial 'ideal'. El DT del 'Xeneize' tiene la baja obligada de Martín Payero por expulsión y el del 'Millonario' espera hasta el final por la evolución física de Paulo Díaz. Detalles.
Boca y River paralizarán nuevamente a nuestro fútbol argentino con la disputa del Superclásico, que se disputará el próximo domingo desde las 17.30 horas. Por estas horas, los entrenadores de ambos equipos presentan algunas dudas de cara a las formaciones iniciales.
El ‘Millonario’ es el puntero del campeonato con una campaña casi perfecta en la que registra solo dos derrotas y tan solo un empate en 14 presentaciones, no así en la Copa Libertadores, que viene de ser goleado ante Fluminense. Por su parte, el ‘Xeneize’ tuvo un comienzo de campeonato realmente olvidable: Hugo Ibarra dejó su cargo y fue reemplazado por Jorge Almirón. En tanto, su futuro en la competición internacional es más prometedor.
Lo cierto es que poco importará el pasado reciente y el historial entre ambos cuando la pelota se ponga en juego. A poco menos de 48 horas para ese momento, tanto Almirón como Demichelis mantienen varias dudas con respecto al once inicial que plantarán en cancha.
En el caso del equipo de Núñez, las dudas están en la defensa y más precisamente en la zaga central. El chileno Paulo Díaz arrastra una sobrecarga muscular y será probado en el entrenamiento de mañana por la tarde para saber si podrá ser de la partida. En caso de no responder a la exigencia, será reemplazado por Emanuel Mammana o Enzo Díaz -en este caso, Milton Casco pasaría a jugar como lateral por izquierda-.
Además, el entrenador no descarta incorporar a Pablo Solari al ataque y conformar una delantera junto a Lucas Beltrán, lo que pondría en duda si va desde el arranque Esequiel Barco o Nicolás de la Cruz.
Mientras tanto, desde el lado Azul y Oro, Jorge Almirón presentó la lista de convocados y prescindió de Frank Fabra, quien recibió el alta médica tras el esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha sufrido en el partido ante Colón el pasado 10 de abril. El DT seguiría confiando en Valentín Barco antes de que abandone el equipo para sumarse a Argentina para disputar el Mundial Sub 20.
Además, el exentrenador de Lanús deberá definir el reemplazante de Martín Payero, que fue expulsado el fin de semana pasado ante Racing. Oscar Romero o Cristian Medina se postulan para ocupar el lugar del exBanfield.
El otro dolor de cabeza para el DT de Boca es que desde el club confirmaron la lesión de Luca Langoni, quien se resintió de su desgarro en el isquiotibial derecho en el entrenamiento previo al viaje a Chile. Precisamente, Almirón contaba con el delantero para jugar contra River, porque es un jugador que se adapta a la perfección a su esquema, pero deberá esperar otros 21 días aproximadamente para contar con la presencia de Langosta.