Las jóvenes ratificaron la declaración y Justicia ya avanza sobre la denuncia contra Cardona y Barrios
Fueron citados los jugadores colombianos denunciados por presunta violencia de género. Sin embargo, no se presentaron en persona ante la Justicia, sino que lo hizo su abogado. Además, Barrios y Roffo serían llamados a declarar como testigos. Las jóvenes ratificaron y ampliaron la denuncia ante el juzgado.
El escándalo que involucra a jugadores de Boca en una supuesta situación de abuso y maltrato a dos mujeres en la noche del sábado en un departamento de Puerto Madero trascendió primero mediante redes sociales. Ayer por la tarde noche, sin embargo, quienes serían las damnificadas finalmente presentaron una denuncia en la prefectura de Madero.
En el día de hoy, miércoles, las jóvenes denunciantes de violencia de género ratificaron la denuncia realizada ayer por la noche contra Wilmar Barrios y Edwin Cardona tras los incidentes ocurridos el día domingo en el segundo piso del edificio Aleph, Petrona Eyre al 300. En tanto, ambos futbolistas fueron citados a declarar por dicha acusación. Sin embargo, los colombianos no dieron el presente ante la Justicia y en su lugará se presentó su abogado, Miguel Ángel Pierri.
Las mujeres aseguran haber estado el día sábado y domingo en el departamento de uno de los jugadores. El hecho violento habría ocurrido el día domingo por la tarde. En su declaración haber sido agredidas y amenazadas. Incluso, según pudo saber DOBLE AMARILLA, tienen moretones y lesiones, producto de los golpes recibidos. Al querer salir del lugar, afirman, no las dejaron irse. Las jóvenes dicen que hasta las intentaron retener mediante el uso de armas blancas por parte de Cardona y Barrios.
Además, cabe recordar que las jóvenes denunciaron que otros dos jugadores de Boca estuvieron presentes aquella noche en Puerto Madero: otro colombiano, Frank Fabra y el juvenil Manuel Roffo. Ambos jugadores también serían citados a declarar pero, a diferencia de sus compañeros, en condición de testigos.
La causa está a cargo del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 6 a cargo del Dr. Eduardo Aníbal Etcherran. La que tomará declaraciones será la secretaria Dra. Andrea González. Luego, en rueda de prensa, el abogado de los jugadores Miguel Ángel Pierri confirmó que el juzgado interviniente (por un cambio en la Justicia de la ciudad) será Juzgado de Instrucción Correccional y Criminal con sede en el Palacio de Tribunales.
En tanto, la delegación de Boca parte rumbo a Mar del Plata para jugar un amistoso ante Aldosivi en la previa del clásico. En la lista de los que viajan figuran Barrios y Cardona, quienes en teoría serían titulares en el partido de esta noche.