Las millonarias ventas de Boca en los últimos seis meses
La gestión de Juan Román Riquelme transfirió jugadores por cerca de U$S 60 millones de dólares en el último semestre. En las últimas horas, se confirmó la salida de Cristian Medina mediante el pago de su cláusula de salida, fijada en U$S 15 millones. Detalles.
Bajo la gestión de Juan Román Riquelme, Boca se transformó en un club exportador de talentos. En los últimos seis meses, por caso, la institución vendió jugadores por U$S 58,5 millones.
En las últimas horas se confirmó la salida de Cristian Medina, quien dejará al Xeneize al abonar su cláusula de rescisión, fijada en U$S 15 millones. La misma fue abonada por el grupo Foster Gillet, que participará en Estudiantes de La Plata y que, justamente, cederá al mediocampista al “Pincha”.
A su vez, las dos transferencias más caras fueron las de Ezequiel “Equi” Fernández y Aaron Anselmino al Al-Qadisiyah (Arabia Saudita) y Chelsea (Inglaterra), respectivamente. El defensor central, en tanto, continuó en La Bombonera cedido por el elenco londinense.
En tanto, Luca Langoni fue traspasado al New England Revolution, de la Major League Soccer, a cambio de U$S 7.5 millones.
Las otras ventas de la gestión de Juan Román Riquelme
Por otro lado, con el ídolo como presidente, Boca traspasó, en millones de dólares estadounidenses, a Valentín Barco (10), Alan Varela (9), Mateo Retegui (9.5 al Genoa + 600k de Atalanta) y Luis Vázquez (5.5). De esta manera, Boca vendió un total de U$S 90 millones.