Las voces de los jugadores de Gimnasia: Alegría y desahogo luego de conservar la categoría
El "Lobo" derrotó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y se quedó con el último lugar que la Liga Profesional guardaba para quien ganara el partido desempate. Luego del encuentro, los futbolistas demostraron su alegría por mantenerse en la Primera División delante de los micrófonos.
Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó esta tarde a Colón de Santa Fe por 1-0 en Rosario y se quedó con el último lugar que la Liga Profesional guardaba para quien ganara el partido desempate. Luego del encuentro, los jugadores demostraron su alegría por mantenerse en la Primera División delante de los micrófonos.
El volante Nicolás Colazo calificó su gol como "una de las cosas más importantes" de su carrera. “Iba a abrir el pie, pero al final la crucé y salió muy lindo, aunque lo importante es que haya servido para que este club tan grande se quede en primera”, celebró.
“Vengo de una lesión que no me deja completar los partidos, pero sabía que tenía una corrida más y por suerte se dio esa jugada que bajó Franco y la pude meter”, continuó el ex Boca, de 33 años.
El delantero Franco Soldano lo habilitó en la puerta del área para que desenfunde un preciso remate que ingresó en el ángulo izquierdo del arquero Matías Ibáñez, cuando corrían 41 minutos del primer tiempo, bajo una intensa lluvia en el estadio Marcelo Bielsa.
“Es una de las cosas más importantes que hice en mi carrera, pero hoy la figura fue el equipo”, festejó el futbolista bonaerense.
“La gente de Gimnasia es una familia, quiere mucho al club y percibimos su apoyo durante todo el año, lamento que hayan sufrido hasta lo último, pero ahora se festeja el doble”, concluyó.
El arquero Nelson Insfrán, figura del triunfo 1-0 ante Colón que mantuvo al “Lobo” en primera división, lamentó hoy que su equipo haya disputado el partido desempate por la permanencia, más allá del resultado a favor.
“No nos merecíamos jugar este partido. Pasaron cosas a lo largo del año, como lo de Sarmiento en nuestra cancha, pero ya pasó. Hoy teníamos que estar enfocados en este partido, el grupo estuvo a la altura, por suerte lo pudimos sacar adelante y nos quedamos en primera”, destacó Insfrán en rueda de prensa, en su noveno partido como profesional, luego de su debut en primera de la mano de Diego Maradona, en 2019.
Además, destacó que todos los jugadores fueron “importantes” en el partido, desde “el arquero hasta el nueve, todos defendimos”, pero que a él, le tocó “sacar dos pelotas importantes”, una de ellas en el cierre del partido al volante Baldomero Perlaza.
“En este puesto juega uno. Me tocó trabajar todo el año, siempre de la mejor manera y apoyando al compañero, esto también es el fruto de trabajar todo al año y este es el premio”, explicó el formoseño, ya que fue suplente todo el campeonato de Tomás Durso y el entrenador Leonardo Madelón, opto por él para este encuentro.
“Es una fecha muy especial. Hoy se cumplen 2 años y 10 meses de que falleció mi viejo. Déjame dedicarle este triunfo porque estuvo conmigo en todo momento”, cerró, entre lágrimas.
Tras el desahogo de la salvación, el delantero Franco Soldano, describió el sufrimiento del plantel a lo largo de la temporada y en los días previos al desempate y destacó la alegría por lograr el "objetivo más importante".
“Para el que no está en esto, no se puede imaginar la presión, el sufrimiento, el estrés. No se duerme. Tenés un nudo en la panza. Todo el año tuvimos un nudo en la panza. Fue un año dificilísimo”, confesó.
En la misma línea, el ex Boca, agregó: "Fue un año muy complicado para la familia de cada jugador. Sólo ellos viven lo que es esto. Para la gente, más allá del momento que pasamos, siempre apoyó. Sinceramente un equipo grande pierde la categoría, pero otro equipo muy grande se queda".
Con respecto al partido, analizó: "Fue un buen partido de dos equipos que se jugaban muchísimo. Hoy nos tocó a nosotros y terminamos un año difícil bien. Mis compañeros hicieron un esfuerzo enorme y yo traté de estar a la altura. Logramos el objetivo que es lo más importante".
El lateral Guillermo Enrique también le dedicó la salvación al público de Gimnasia: "Era algo que no teníamos que sufrir nosotros. Estoy orgulloso de este grupo, de esta gente ¡Cómo no emocionarse! Hicieron 400 kilómetros para venir a alentarnos a nosotros".
Además, en el cierre, apuntó: "Fue un año muy duro. Pasamos cosas buenas, cosas malas. Nos tiraron de todos lados, nos quisieron voltear y no lo hicieron".
Por su parte, Pablo De Blasis sentenció: “Quiero aclarar que este es un desahogo, no es un festejo. Los tiraron a la parrilla a los pibes de 20 años y el desahogo es este. Estuvimos muy cerca de irnos a segunda. Lo que hicieron con Gimnasia no se hace”.
"Nos dejaron inhibidos, con deudas, sin pretemporada y con pibes de 20 años. Casi les marcan la carrera para siempre. Acá estamos, peleando y luchando por toda esta gente y familia", continuó el jugador que volvió para ponerse la casaca del ‘Lobo’.
"Esto en Gimnasia no tiene que volver a pasar. Que la gente se haga cargo y de acá para arriba. No es un festejo, es un desahogo", insistió.
"Vamos a luchar para que Gimnasia vuelva a ser el de antes y que no sea cíclico, que no siempre vuelva a pasar lo mismo", concluyó el hombre de 35 años.