El delantero y referente de Lanús, Lautaro Acosta, recibió ocho fechas de suspensión por haber agredido y amenazado de muerte al árbitro Darío Herrera, tal como adelantó Doble Amarilla.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la resolución que contiene una fuerte sanción contra el futbolista del Granate.

El árbitro internacional del fútbol argentino se presentó a fines de noviembre en la Comisaría 1 de Avellaneda para denunciar que el delantero ingresó a su vestuario y comenzó a increparlo con un tono elevado de voz: "Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda, sos un corrupto. Estás en la joda", le dijo. Además, agregó de manera violenta: "Si nos dirigís una vez más, te voy a matar".

Acto seguido, Acosta intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad de Racing y los colaboradores del equipo arbitral (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso), según detalla la denuncia que hizo Herrera.

Por otro lado, en el caso de Independiente, el defensor Juan Manuel Insaurralde recibió cuatro fechas de castigo. Se da como consecuencia de haber tomado violentamente del cuello al árbitro Hernán Mastrángelo, que decidió expulsarlo en un partido frente a Banfield.