Le prohiben entrada a estadios a hinchas que revendieron entradas y protagonizaron disturbios
Es una acción conjunta de la Subsecretaría de Seguridad de Ciudad y Nación. Incluye a hinchas 137 hinchas de Boca, River, San Lorenzo, Huracán, Argentinos y Vélez. No podrán ingresar a la segunda parte de la Superliga ni viajar al Mundial.
La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de la CABA, a cargo de Juan Pablo Sassano envió a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos a cargo de Guillermo Madero, 137 hinchas de clubes de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Huracán, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield por cometer distintas faltas y contravenciones en la primera parte del campeonato de Super Liga durante el 2017. Las mismas son por el Art. 51: Pelear, el Art. 57: Obstaculizar ingreso o salida de lugares públicos, el Artículo 58: Ingresar o permanecer contra la voluntad del titular del derecho de admisión, el Artículo 78: Obstrucción de la vía pública o impedimento en espacios públicos, el Artículo 79 - Cuidar coches sin autorización legal, exigiendo retribución por el estacionamiento o cuidado de coches en la vía pública sin autorización legal, Artículo 85 : Portar armas no convencionales y el Artículo 87 : Usar indebidamente armas. Artículo 91 - Revender entradas, el Artículo 98: Provocar a la parcialidad contrario, el Artículo 100 - Producir avalanchas o aglomeraciones, el Artículo 101: Incitar al desorden, el Artículo 106: Ingresar artefactos pirotécnicos, entre otros.
El inciso c del art. 2 de la Res. 354/17 del Ministerio de Seguridad de la Nación establece que se aplicará la restricción a aquellas personas que “se encuentren sancionadas respecto de una contravención, que haya sido cometida en el marco de un espectáculo futbolístico, ya sea antes, durante o después de la disputa del encuentro o durante las concentraciones o entrenamientos de los equipos”.
También, barras de Tigre
También quedarán fuera 22 miembros de la barra de Tigre a pedido de la A.Pre.Vi.De por producir desmanes en el interior del estadio e inmediaciones a la hora de la desconcentración y producir producir diversos ilícitos caratulados como Resistencia a la Autoridad y Daños.
El impedimento al ser por 6 meses y 1 año respectivamente les impedirá el ingreso a los estadios no solo de lo que queda del campeonato sino que tampoco podrán asisitir a los partidos del Mundial en Rusia ya que el Gobierno Argentino a través del Ministerio de Seguridad de la Nación firmará un convenio con el Gobierno Ruso para ese fín.
De esta manera llegan a 602 las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que se suman a las 3 mil que figuran en la base de Tribuna Segura donde también figuran admisiones y restricciones judiciales. Recordamos que en 2017 se les restringió el ingreso a 751 personas y se capturó a 218 personas prófugas de la justicia, ya que en el sistema también figura la base de Sifcop (Sistema Federal de Comunicaciones policiales) donde figuran todos los prófugos del país.