El arquero de Boca Leandro Brey tuvo una destacada actuación ante Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que contuvo cuatro penales al hilo en la definición y, además de darle el pase a semifinales de Copa Argentina a su equipo, igualó un registro del fútbol de Europa.

Con su desempeño en los remates desde los 12 pasos, el arquero “Xeneize” igualó la estadística del alemán Uwe Camps, quien también atajó cuatro penales consecutivos en Borussia Monchengladbach ante el Bayer Leverkusen por Copa Alemania.

Camps atajó cuatro penales para ganarle al Leverkusen por 2 a 0 en la tanda por la misma instancia que Boca, en semifinales, para jugar la final del torneo nacional del año 1992.

No obstante, lo más curioso, es que cada una de las ejecuciones fue atajada de la misma manera: dos veces hacia la izquierda, una en el centro del arco y otra más a la derecha, siendo este último el que le dio el triunfo a los dos equipos y el pase a la final.

Boca sufrió, pero logró el pase de ronda

Boca se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s.

El arquero "Xeneize", Leandro Brey, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que atajó cuatro de los cinco disparos que ejecutó el "Lobo", para darle la victoria a su equipo y el pase a la siguiente ronda.