Leandro González Pirez, defensor de River, expresó su malestar después de la derrota 1 a 0 ante Argentinos Juniors en La Paternal, por la tercera fecha del Torneo De La Liga Profesional de Fútbol.

“Hacen el partido cortado. No se puede jugar mucho. En definitiva, tuvieron esa del gol, fue trabado donde por ahí encontraron ese gol y no pasó más nada”, inició el marcador al comenzar su testimonio con la televisión. Tras esto, avisó: “El resultado podría haber sido un empate tranquilamente”.

Después, apuntó contra el estado del campo de juego, entre otras cosas: Son canchas difíciles, chicas, donde el pasto está seco y se hace difícil jugar. Los árbitros tampoco colaboran mucho para que el juego sea fluido. Se hace todo muy cortado y eso nos perjudica un montón”.

Siguiendo por la misma línea, agregó: "Es una cancha muy chica, con un pelotazo te meten adentro del área, entonces se hace complicado, estaba seca, estaba difícil jugar, fíjate que el segundo tiempo ellos se dedicaron a cortar mucho el juego, el árbitro también ayudó con eso, en cualquier chiquita, en cualquier roce, se cortaba, ellos hacían un montón de tiempo y él (Leandro Rey Hilfer) tampoco apuraba, entonces el juego se hacía muy difícil. Sabíamos que pasa esto cuando salimos fuera de casa".

En cuanto sus sensaciones, no ocultó su malestar: "Me voy caliente porque no quieren jugar al fútbol y los árbitros se quieren sacar la responsabilidad de encima, después podés ganar o perder, eso va más allá".

Pese a esto, se mostró positivo de cara lo que viene, qué será Deportivo Táchira en el Más Monumental en otra jornada por la CONMEBOL Libertadores: “Hay que seguir, no queda otra que seguir laburando, ahora tenemos la Copa el jueves para tratar de ser mejor primeros y seguir para adelante”.