Leandro Romagnoli, entre el festejo del triunfo ante Chacarita y el consejo a Bareiro para que se quede
Tras el triunfo ante Chacarita, el DT de San Lorenzo se refirió a la situación del goleador que cuya salida a River parece encaminada.
San Lorenzo logró un importante triunfo por la Copa Argentina contra Chacarita, al que venció en Santa Fe 2-0 para colocarse en los octavos de final, donde se enfrentará a Vélez. El entrenador Leandro Romagnoli mostró su felicidad pero no bajó la guardia: "No estamos para regalar nada, vamos a tratar de dar pelea en todo. Tuvimos una alegría muy grande por haber clasificado en la Libertadores pero falta mucho. Y en la Copa Argentina no hay equipos fáciles ni mucho menos, sabíamos que era un partido complicado con Chacarita que es un equipo grande y había que tomarlo con la seriedad con la que lo hicimos".
La actuación sobre todo del primer tiempo dejó conforme al Pipi que reconoció que lo que se vio "por momentos se acerca al ideal y por momentos no tanto. Siempre intentamos asociarnos desde atrás, juntar gente por los costados, triangular, ser profundos, ser protagonistas. A veces no se puede porque el rival también juega".
Si bien valoró la envergadura de su plantel al afirmar que "tenemos buenos jugadores, de nombre, y muchos chicos que tienen que ir tomando experiencia", fue muy claro al subrayar que "necesitamos reforzar, eso sí: se viene algo muy importante como la Libertadores y Néstor (Ortigoza, encargado el fútbol profesional) como Marcelo (Moretti, presidente del club) son conscientes de que tenemos que reforzar".
El Ciclón afronta la posibilidad cierta de perder a algunas piezas clave. "Sabemos que hay ofertas por Adam Bareiro, Agustín Giay, estamos esperando la renovación de Malcom Braida y Gonzalo Luján. Si se va alguno, tendremos que traer en esos puestos", sostuvo el DT en diálogo con TyC Sports.
Concretamente sobre la situación de Bareiro, Romagnoli señaló que "trato de no meterme, pero le aconsejo que se quede en San Lorenzo porque es el capitán y es muy importante en el vestuario. Está en un club muy grande y la gente lo quiere mucho".
Con el correr de las horas se afirma la chance de que sea River el destino del paraguayo, en cuya negociación podría ingresar algún jugador Millonario. Se habló de Agustín Palavecino, sobre el que el conductor azulgrana fue cauto: "Me gusta, es un gran jugador, por ahí viene sin minutos, así que hay que evaluar cómo está y si tiene ganas de venir".
Por último se refirió al próximo rival en la Copa Argentina, Vélez: "Siempre se habla de esa pica, pero es fútbol, folclore. Vélez está bien, hizo un buen trabajo y hay que preparar ese partido".