Leonardo Sigali pasó por los micrófonos de Doble Amarilla Radio por DSports Radio FM 103.1, donde analizó su quinto título conseguido tras la obtención de la Copa Sudamericana 2024, contó las conversaciones que tuvo con Gustavo Costas y confesó los motivos más contentos y tristes en Racing.

“Es un título que esperábamos todos, el club lo esperaba hace muchos años. Por suerte me toca ser parte de esta hermosa historia e institución. Soy un agradecido con cada uno de mis compañeros”, inició.

Y continuó: “Cada uno de nosotros no se da cuenta de la magnitud que tuvo, pero con los años nos vamos a dar cuenta de lo que se logró”.

X de DSports Radio 103.1 FM

“Fuimos justos ganadores y grandes ganadores porque nos enfrentamos a equipos brasileros con presupuestos y jugadores que ellos tienen y fuimos ampliamente superiores. Fue un equipo que demostró que podía luchar de igual a igual con esos rivales”, analizó.

Sobre los pocos minutos, mencionó: “Los nervios son cada vez mayores, desde afuera se sufre muchísimo. Siempre hablé con Gustavo y le dije que yo quería empujar para adelante desde el lugar que me toque”.

Además, afirmó: “Si uno se acostumbra a no jugar va perdiendo la chispa y se empieza a dejar de sentirse útil. Me hubiese encantado tener más minutos. Siempre intenté dar lo mejor para el club desde el lugar que me tocó”.

“Nunca me regalaron nada, todo lo que logré en mi carrera lo hice con sacrificio como me enseñaron mis padres. Hoy me toca sufrir desde afuera pero estoy feliz en el lugar que estoy, me siento muy feliz”, remarcó Sigali.

Y cerró sobre el tema: “Tener solamente 8 o 10 partidos este año, la tristeza siempre está. Pero siempre con respeto Gustavo para conmigo y yo con ellos. Pero la tristeza y las ganas de jugar un poco más siempre va a estar, cuando se apague esa llama a la hora de jugar te va alejando del fútbol”.

Leo le dedicó unas palabras a Gabriel Arias: “Tener un compañero y amigo como Gabi, cada momento que vivimos y todo lo que él me ha acompañado este año. Todos sus gestos hablan de lo buena persona que es, del profesional que es, me siento muy identificado como jugador y lo que es dentro del vestuario”.

Sobre Gustavo Costas, admitió: “La final se jugó con mucho corazón, pasión porque fue lo que transmitió Gustavo en la charla técnica. Habló con el corazón de hincha en la mano. Desde ese lugar el equipo lo representó de la mejor manera más allá de lo técnico y táctico. Él representa al hincha, las vivió todas con el club”.

X de DSports Radio 103.1 FM

También opinó de Fernando Gago en Boca: “Le está pasando algo similar a lo que le pasó cuando llegó a Racing, que cuando llegó le costó y cuando tuvo su pretemporada armó lo que quería y después fue mucho mejor. Necesita tiempo y estar junto con el grupo. El año que viene van a tener un año mucho mejor. La idea y manera de trabajar que tiene, los jugadores necesitan tiempo para adaptarse”.

Por otra parte, comentó sobre la pelea por el título: “La chance está y luchar luchamos siempre, no lo vamos a dejar de hacer ahora. Sabemos que es difícil pero nuestro trabajo lo vamos a seguir haciendo siempre. El compromiso siempre está y lo vamos a seguir intentando. De a poco vamos a intentar llegar a la última fecha con chances”.

X de DSports Radio 103.1 FM

“Me voy a ir a Croacia, analizar la propuesta que llegue. Por el momento tengo la cabeza acá. Quiero seguir en actividad, me siento bien”, cerró sobre su futuro.

Los mejores y peores momentos de Sigali en Racing

“Mis momentos más felices en Racing fueron entrar a la cancha con mi nena, uno de los festejos que estuvo toda mi familia en la cancha y el último es un gran momento porque lo compartí con mis seres queridos”, dijo Sigali en Doble Amarilla Radio.

En contraposición, aclaró: “El momento más duro fue perder contra River en 2022, estuve semanas muy mal hablando con mi señora, mis viejos. Me costó salir del estadio, tuvimos charlas con Víctor, Fernando. De los momentos más tristes en el club”

Sobre el penal de Galván en la definición de la Liga Profesional 2022, opinó: “No hay que hacer responsable a uno puntualmente. Lamentablemente salió mal. No fue fácil de digerir. Había sido un año muy bueno y terminarlo así dolió más, se escapó una oportunidad única”.

X de DSports Radio 103.1 FM