Leonel 'Pipa' Gancedo palpitó el River-Boca: "Es el mejor clásico del mundo. Que gane el que juegue mejor"
El ex Argentinos Juniors, River, entre otros, pasó por los micrófonos de Doble Amarilla Radio en DSports Radio Fm 103.1, donde habló de diversos tema. Entre ellos, dejó su pensamiento sobre el encuentro del próximo domingo, la actualidad del fútbol nacional e internacional. En ese contexto, elogió la actualidad del volante de Godoy Cruz, Hernán López Muñoz, a quien confesó que "le daría una oportunidad en la Selección Argentina". Detalles.
Leonel Gancedo pasó por los micrófonos de Doble Amarilla Radio en DSports Radio Fm 103.1, donde palpitó el Superclásico del próximo domingo por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
"Es un lindo partido para disfrutarlo. Ahora lo veo de otro lugar, pero siempre es para disfrutarlo. Los que lo juegan que lo hagan con alegría. Me encanta que se pueda tener ambas parcialidades, es el mejor clásico del mundo. Esperemos que todo sea en paz, es un partido de fútbol, la pasión no nos tiene que llevar a pasar malos momentos", comenzó diciendo.
Y continuó sobre lo que desea del clásico: "Que sea un lindo partido. Donde jugas sos hincha, yo jugué en River. Pero ojalá gane el que juegue mejor".
En cuanto a River, mencionó: "Sin el balón yo no funcionaba, uno ama el deporte y amo tener la pelota para ocasionar situaciones y sufrís menos. El volante del medio es el soporte de los futbolistas. No me gustan las posiciones fijas. River tiene futbolistas de los mejores del fútbol argentino, hace muchos años viene mostrando un fútbol interactivo con intención de buscar los tres puntos. Eso es el fútbol".
"Demichelis lo lleva muy bien, quiere lo mejor para el equipo. Uno desde afuera lo ve distinto, él está en el día a día y ahí te das cuenta de quién tiene que jugar. Los números hablan por sí solos. Demichelis es un chico maravilloso en el día a día y en el trato. El entrenador no tiene la receta, es de los jugadores. No es la táctica", agregó.
Por otra parte, comentó sobre los mediocampistas de Boca: "Equi Fernández y Cristian Medina le están dando una idea de juego, juegan bien al fútbol. Contra River va a intentar tener la pelota".
"Boca está en un momento de crecimiento en su juego. Ojalá sea un lindo partido, el que juegue mejor va a tener mayor posibilidad de triunfo", afirmó sobre el presente del equipo.
Sumado a ello, Leonel admitió su debilidad: "De las características me gusta mucho Hernán López Muñoz, juega al fútbol, se divierte, tira caños. Ojalá tengamos más de esos tipos de jugadores. Esos son los diferentes que yo quiero en un equipo. Yo le daría una oportunidad en la Selección Argentina".
Sobre la Selección Argentina, el ‘Pipa’ analizó: "Lo mejor que tuvo la Selección Argentina fue no tener un técnico diferenciado. Fue Scaloni con el resto de los jugadores. Después tenes un mal inicio con Arabia y decían 'menos mal que el cachetazo fue ahora' y contra México faltaban 15 minutos y estábamos empatando. Así se construye un equipo. No se puede hablar del mediocampo, salimos campeones por muchas cuestiones que pasaron en ese equipo. Todos los que han estado han aportado para que la Selección sea la campeona del mundo".
Además, ratificó: "En un equipo de fútbol son todos titulares, porque los que entran te ganan el partido y después pueden ir el próximo partido desde el inicio. No hay suplentes y titulares, son todos titulares".
"Messi es otra cosa, es un futbolista de otro tipo. Son de los mejores futbolistas de la historia de todos los tiempos junto a Maradona. Ojalá aparezca estos tipos que son contados", opinó Gancedo.
Major League Soccer y el aprendizaje en el fútbol
"En la MLS no hay una formativa. Hace 10 años llevamos el baby fútbol a Estados Unidos nosotros. El argentino a los 5 años ya juega a la pelota, allá no. En Europa pasa lo mismo, pero es otra cultura. En el femenino Estados Unidos era la mejor del mundo y ahora ya la están pasando, por la cultura", detalló el ex Argentinos Juniors.
Por último, cerró: “Si a los chicos les decís que jueguen a dos toques no se desarrollan, se tienen que gambetear hasta a la mesa del buffet. Al ver mucho, el cerebro lo refleja como fotografía. No están preparados para tácticas y estrategias”.