La final de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) que protagonizarán Boca Juniors y el Club Atlético Tigre desde las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, contará con un mega operativo de seguridad con cientos de efectivos y varias instancias de controles para evitar desbordes.

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) y la LPF dispusieron la presencia de 52.000 espectadores. Si bien se esperaban 25.000 entradas por cada equipo (tal como sucedió en las semifinales), hubo un acuerdo por el que Boca tiene a disposición 35.000 localidades y Tigre 17.000. Asimismo, la recaudación será 70% para el ganador y lo restante para el perdedor.

Llegó el día: así será el operativo policial en el Kempes para el Boca-Tigre

La apertura de las puertas del estadio será a las 12, cuatro horas antes del inicio del partido. La parcialidad del Xeneize podrá ocupar la platea Ardiles Sur, popular Artime y platea Gasparini (70% del estadio), mientras que para los hinchas del 'Matador' estará reservada la popular Willington y la platea Ardiles Norte (30%).

Según le aseguran a este medio, los hinchas de Boca deberán llegar al estadio por autopista, mientras que los simpatizantes del club de Victoria se deberán trasladar por Ruta 8 hasta Arias, luego a Río Cuarto y, por la Ruta 36, entrar a la ciudad.