F

El conjunto de Boedo cortó, además, una racha de 14 partidos sin conocer la victoria en condición de visitante. El colombiano Yeison Gordillo (Pt. 35m.) estableció la diferencia en favor del elenco del DT Pedro Troglio.

De este modo, el conjunto azulgrana llega de una manera óptima para el clásico que asumirá el sábado venidero ante Huracán, que hoy perdió con Godoy Cruz de Mendoza (1-3).

Talleres es la contracara. El conjunto dirigido por Angel Hoyos continúa sin ganar en el torneo y apenas cosecha dos unidades sobre 18 posibles.

En el comienzo, el equipo local ejerció una ligera supremacía con un recurso simple que generó múltiples inconvenientes en la defensa azulgrana: meter pelotazos cruzados a espaldas de los zagueros.

El conjunto del DT Hoyos dominó, pero es cierto, le costó traducir ese mejor accionar en reiteradas ocasiones de gol. Solamente el colombiano Diego Valoyes (quien hoy volvió tras una lesión) se erigió en protagonista casi exclusivo de un elenco albiazul que fue perdiendo consistencia con la salida del uruguayo Michael Santos, nuevamente lesionado.

De a poco, entonces, San Lorenzo empezó a asumir preponderancia en el desarrollo y a desnudar las falencias del fondo local, con Centurión lastimando por el medio y Cerutti haciéndose pivote por el sector derecho.

Lo tuvo Nicolás ‘Uvita’ Fernández, quien remató al cuerpo y permitió la cobertura del arquero Guido Herrera. Pero sobre los 35m., en una avivada, el equipo de Troglio cantó la apertura.

Cerutti hizo rápido un saque lateral y asistió a ‘Uvita’ Fernández, que no se obnubiló y eligió meter el pase atrás para la llegada de un compañero. El colombiano Gordillo arribaba pidiendo pista y metió un fuerte remate que se tradujo en la conquista inicial.

El arranque del segundo período lo tuvo nuevamente como faro al colombiano Valoyes, quien generó demasiadas complicaciones a un Rojas que fue amonestado y quedó en la cornisa.

Pero, lógicamente, Talleres se adelantó en procura de alcanzar la igualdad y se desprotegió atrás. Así empezó el festival de Centurión, hábil para jugar ‘entre líneas’ con sus compañeros y para manejar los tiempos de un partido a pedir del ‘Ciclón’

Así, el equipo visitante dispuso de diferentes situaciones como para ensanchar la pizarra. Pero no pudo hacerlo en ninguna, ni siquiera a los 31m., cuando entre Centurión-Ortigoza-Blandi tejieron una maniobra lucida que desbarató muy bien el arquero Herrera.

Por eso, San Lorenzo estuvo expuesto hasta el final a un centro al área, a una jugada de pelota detenida o a una equivocación grosera que le podría complicar sus planes. Pero ello no ocurrió y el equipo de Troglio se abrazó a la victoria que tanto necesitaba.

Ampliar contenido