Locura absoluta de los hinchas de Estudiantes y Vélez por la final de la Copa de la Liga
A menos de un día para el inicio del partido más esperado del año por ambas instituciones, las parcialidades de los dos equipos viven a pura fiesta y alegría las horas previas al encuentro. Los detalles.
Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield disputarán la final de la Copa de La Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, este domingo desde las 15.30 hs.
A menos de un día para el inicio del partido más esperado del año por ambas instituciones, las parcialidades de los dos equipos viven a pura fiesta y alegría las horas previas al encuentro.
“Entendiendo la situación económica y el gran esfuerzo que vienen realizando nuestros hinchas para acompañar al equipo en los últimos partidos, es que el club estará haciéndose cargo del 50% de cada pasaje de los micros que sacarán las Agrupaciones”, anunció la institución platense a través de un comunicado.
Con ello, esta tarde decenas de colectivos partieron desde la sede del ‘Pincha’ para Santiago del Estero. Cabe destacar que viajarán por la RN 9, con una distancia de 1,197km y una duración de 13 horas y 27 minutos.
Por su parte, los simpatizantes del ‘Fortín’ coparon las inmediaciones del estadio José Amalfitani a la espera de que comiencen a llegar los micros. Festejos, cánticos, fuegos artificiales y locura total en las afueras de la cancha.
Los hinchas del equipo celeste y blanco harán lo propio rumbo a Santiago a través de la Ruta Nacional 34, con una distancia un poco menor (1,043 kilómetros) y una duración de casi 12 horas.
De cara al duelo decisivo entre el ‘Fortín’ y el ‘Pincha’, la Policía de la Provincia de Santiago del Estero dio a conocer los detalles logísticos que los simpatizantes de ambos equipos deberán tener en cuenta al momento de viajar al campo de juego.
Sumado a ello, Doble Amarilla estuvo en las inmediaciones al Hotel donde se hospeda el plantel de Vélez, que se encuentra repleto de hinchas.
Augusto Costa, el vicepresidente del club de Liniers, habló en las afueras del complejo con este sitio y palpitó la final de la Copa de la Liga. "Es demencial lo del hincha de Vélez. Es una fiesta y alegría total", destacó de los simpatizantes.