El mercado de Pases del fútbol argentino no escapa a las generalidades de la ley. Ha sido un tiempo dónde afloró el truque, hubo mucho repatriado y los equipos menores se reforzaron con los libres de los refuerzos de los equipos con más presupuesto que dejaron "en libertad" a alguno de sus juveniles.

Así las cosas, ni Boca ni River, los más fuerte$ del fútbol argentino pudieron hacer grandes erogaciones y siguen en búsqueda de alguna oportunidad. Como una gran barata, el Mercado del fútbol argentino se pareció más a una feria de barrio, dónde se camina y se camina en busca de la mejor oferta, oportunidades o financiamiento a cómodas cuotas.

Así y todo, ya son más de 100 las caras nuevas de este mercado de pases y Doble Amarilla te va a contar, en esta nota, quién es el refuerzo a seguir en cada uno de los equipos del fútbol argentino y porque hay que prestarles atención.

Boca: Norberto Briasco. El Beto es la gran carta de un Xeneize que sigue en la búsqueda de un "9" con galones internacionales. El ex "10" de Huracán, jugador de la Selección de Armenia, es la gran apuesta Xeneize en el mercado de pases doméstico.

River : Braian Romero. El goleador de Defensa y Justicia llega a Núñez para hacer olvidar a Rafael Santos Borré. El ex Independiente tuvo un auspicioso debut en el que asistió a Matías Suárez y demostró que pudo entenderse bien con el cordobés y adaptarse al ritmo de River. Ahí están puestas las fichas del Millo.

Racing: Lisandro López. Uno de los regresos top del Mercado. El Licha vuelve a Avellaneda buscando acoplarse a la estructura de Juan Antonio Pizzi y aportar todo su liderazgo y experiencia para ver si Racing logra superar la barrera de los 4tos de final de la contienda internacional y se mantiene en el top en el plano doméstico.

Independiente : Joaquín Laso. En un mercado muy flaco del Rojo, el ex Vélez y Rosario Central se convierte en una pieza indispensable. Julio César Falcioni lo convenció de mudarse a Avellaneda y sumarse a su equipo. 

San Lorenzo: Néstor Ortigoza. El nacionalizado paraguayo volvió a Boedo. Orti, héroe de la gesta de 2014, no había tenido una buena salida del club y vuelve por la revancha. Aún más líder y maduro que antes, el azulgrana apuesta a que pueda ayudar a amalgamar un plantel que necesitará de su voz de mando.

Vélez: Carlos Lampe. El Fortín apuntó alto a la hora de buscar un arquero. Lampe, con pasado efímero por Boca y actual arquero de la Selección de Bolivia, es el elegido para hacerse cargo del arco del elenco de Mauricio Pellegrino. Llegará en los próximos días a la Argentina.

Huracán: Marcos Díaz. Batman vuelve a Parque Patricios. El arquero, ganador de la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y finalista de la Copa Sudamericana 2015 regresa al Globo, luego de haberse ido detrás de Gustavo Alfaro rumbo a Boca. 

Gimnasia: Pulga Rodríguez. El proceso Pulga en La Plata empezó con el pie izquierdo, pero llevarse la figura del campeón no es poca cosa para el Lobo. El tucumano se lesionó y demorará su debut casi un mes, pero en la mitad azul y blanca de la ciudad de las diagonales esperan mucho del auténtico "jugador del pueblo".

Estudiantes: Gustavo Del Prete. El Pincha fue a buscar a Uruguay un muy buen refuerzo. Del Prete, figura en el ascendente Montevideo City Torque, cruza el charco y vendrá a probar sus cualidades al elenco del Ruso Zielinski. En La Plata tienen buenas sensaciones con su llegada.

Colón: Lucas Beltrán
. El Ex River es una carta importante para un Sabalero que ha perdido mucho de los componentes que lo sacaron campeón. El delantero cordobés, que ya tuvo bastante roce bajo el mando de Marcelo Gallardo, llega para someterse a los designios de Eduardo Domínguez y formar una interesante dupla con Facundo Farías. Ojo con él.

Lanús: Ignacio Malcorra. El ex enganche de Unión llega al Sur para darle más fútbol al elenco de Luis Zubeldía. De buena pegada, el conductor que viene de México, podría ser una pieza valiosa para juntarse con Pepo de la Vega, si es que el talentoso joven Granate sigue en el club.

Banfield : Facundo Cambeses
. El surgido en Banfield, arquero de Selección Juvenil, vuelve al Sur tras la salida de Mauricio Arboleda y tras haber sumado rodaje en Huracán. En el Taladro esperan que haya arquero para rato. Cualidades tiene. 

Aldosivi: Martín Cauteruccio. El punta uruguayo, que estuvo con la pólvora mojada en Estudiantes, busca volver a su versión de "killer" de área en el elenco de Fernando Gago. Cauteruccio buscará amalgamarse a la ambición que tiene el elenco de Pintita.

Atlético Tucumán: Renzo Tesuri. El ex Godoy Cruz es el refuerzo al que más fichas le ponen en el Norte. Llega para sumarle fútbol al elenco Decano. Viene de una temporada en la que marcó 4 goles en 19 partidos. 


Patronato: Tiago Banega
. Uno de los chicos que Racing dejó en libertad de acción recaló en Paraná. El Patrón busca que el chico pueda demostrar sus condiciones en un equipo que estará urgido.

Unión: Nicolás Cordero. El ex "9" de Huracán llega a un Tatengue que debió hacer malabares para poder reforzarse en este mercado de pases. El delantero es la gran esperanza para Juan Manuel Azconzábal de sumar gol a su equipo.


Platense: Brian Mansilla
. Otro de los que Racing dejó ir. El chico había mostrado cosas interesantes en la Academia y el Calamar lo pescó en el mar de "libres". Refuerzo para el elenco de Leonardo Carol Madelón. 

Argentinos Juniors: Nicolás Reniero
. El "Príncipe" Reniero no pudo terminar de asentarse en Racing y ahora recaló en el sólido elenco de Gabriel Milito. Se espera que pueda ser el recambio ideal para el grandote Ávalos. El DT lo tiene como principal variante en ofensiva para intentar jugar a otra cosa en el ataque. 

Arsenal: Nicolás Mazzola. El punta que supo jugar en La Plata llega al Viaducto para sumarle gol al elenco de Sergio Rondina. 


Central Córdoba: Jesús Soraire. El buen volante, ex Arsenal, quedó libre en el Viaducto y en Santiago del Estero cantaron "pri" para hacerse con sus servicios. Movilidad y gol puede aportar el nuevo refuerzo del Ferroviario. 


Defensa y Justicia: Lucas Barrios. El ex Gimnasia y Argentinos llega a Florencio Varela para llenar los botines de Braian Romero y convertir todos los goles que el punta se llevó a Núñez. Es la apuesta más fuerte del elenco de Sebastián Beccacece.


Newell’s: Pablo Sabbag
. Para volver a ser un equipo de temer, la Lepra necesita goles. Los fue a buscar en Pablo Sabbag. El ex Estudiantes recala en Rosario a la espera de ser la solución para un elenco que tiene entre sus componentes a un Nacho Scocco que busca su mejor versión de la mano de Fernando Gamboa.

Rosario Central: Milton Caraglio
. El Canalla reforzó su delantera con el regreso del surgido en el club que vuelve luego de jugar varios años en México. Apuesta que juntarlo con Marco Ruben pueda ser una alquimia perfecta.

Sarmiento de Junín: Gervasio Núñez. El surgido en Rosario Central llega al "verde" tras probar suerte en el Blooming de Bolivia. Su llegada ilusiona en Junín con que pueda convertirse rápidamente en el hombre-gol para los de Mario Sciaqua.


Talleres de Córdoba: Héctor Fértoli. El Rayo llega desde Racing en busca de hacer una dupla explosiva con el peligroso Diego Valoyes. La "T" buscó al ex Academia, San Lorenzo y Newell's para sumarle jerarquía a su ataque.

Godoy Cruz: Nelson Acevedo. El Tomba se quedó con una pieza clave para Unión. Nelson Acevedo no renovó con el Tatengue y será refuerzo importante para el elenco de Sebastián Méndez que necesita sumar -y mucho- en este torneo.