Los argentinos también que definieron su futuro en el frenético cierre del mercado de pases
Mauro Zárate jugará en el América de Brasil, Magallán pasa al Anderlecht belga y Calleri recaló en el San Pablo. Nicolás Gaitán recaló en Peñarol de Uruguay y Jonatan Silva desembarcó en Getafe y Franco Soldano en Fuenlabrada.
En el último día del Mercado de Pases europeo, varios argentinos redefinieron su destino. Cerradas las puertas de Europa, los futbolistas se acomodan en el Viejo Continente o bien se abren puertas en Brasil, por ejemplo, como es el caso de Mauro Zárate, que recaló en el América MG y de Jonathan Calleri, que regresa al San Pablo tras pulular por varios equipos.
El otro movimiento que involucra a Argentinos es el de Lisandro Magallán. El ex Boca, que pasó del Xeneize al Ajax en 2019, es nuevo jugador del Anderlecht de Bélgica.
Otro caso es el de Franco Soldano, quien llegó a un acuerdo para jugar en el Fuenlabrada de España, cedido un año a préstamo y con opción de compra.
Así, cuatro ex jugadores de Boca marcan el pulso del último día del mercado para los argentinos. A estos tres movimientos hay que sumarle que Adolfo Gaich se transformó en nuevo jugador del Huesca de la segunda división de España, tras un efímero paso por el Benevento italiano y sin poder afirmarse en el CSKA de Moscú.
En tanto, el defensor argentino Jonathan Silva, ex Estudiantes de La Plata, Sporting de Lisboa, Boca y Roma, se convirtió en nuevo jugador de Getafe, de la primera división española.
Silva llega a Getafe procedente de su clásico rival, Leganés (el "derbi del sur de Madrid"), por tres millones de euros. En el último día del mercado de pases en España, el defensor fue recibido por el presidente de Getafe, Ángel Torres, y el director técnico del primer equipo, José Miguel González. "Bienvenido a la familia azulona", lo saludó la institución desde sus redes sociales.
Por su parte, el delantero Franco Soldano, ex Boca, jugará en el Fuenlabrada de la segunda división del fútbol de España, al acordar su llegada a préstamo desde el Olympiakos de Grecia.
El atacante cordobés, de 27 años, volvió a ser cedido por la entidad ateniense, dueña de su pase, hasta la finalización de la temporada 2021-2022.
Una vieja pretensión de Boca, Nicolás Gaitán, finalmente seguirá su carrera en Peñarol de Montevideo. Nico se suma al Manya, que jugará las Semifinales de la Copa Sudamericana. No es el único movimiento relacionado con los gigantes charrúas: Nacional de Uruguay abrochó el pase de Diego "Torito" Rodríguez, que quedó libre de San Lorenzo y Pablo Galdames, libre de Vélez, seguirá su carrera en el Genoa.