La competitividad y exigencia del fútbol argentino hacen de él uno de los más duros del mundo. Los entrenadores son víctimas de los malos resultados y de la impaciencia de los propios clubes, que rara vez respaldan proyectos deportivos.

Como consecuencia de la derrota de Belgrano a manos de Independiente Rivadavia, Juan Cruz Real dejó el cargo de director técnico del elenco cordobés. Con dicho alejamiento, ya se contabilizan 31 los entrenadores que, por la razón que sea, salieron de sus instituciones.

Solo cinco DTs comenzaron la temporada 2024 de la Liga Profesional y aún se mantienen en sus puestos. Ellos, por su orden de llegada a sus respectivos equipos, son los siguientes:

Eduardo Domínguez (Estudiantes de La Plata, marzo de 2023), Cristian “Kily” González (Unión, julio de 2023), Ricardo Zielinski (Lanús, octubre de 2023), Gustavo Costas (Racing, diciembre de 2023) y Gustavo Quinteros (Vélez, diciembre de 2023).

Todos le dieron réditos a sus clubes, en definitiva: mientras que Domínguez y Costas dieron vueltas olímpicas con Estudiantes y Racing, González, Zielinski y Quinteros lograron levantar a Unión, Lanús y Vélez y devolverles protagnismo.

La continuidad de Domínguez y Zielinski, en duda

Tras ganar una Copa Argentina y la última Copa de la Liga, Domínguez analiza la chance de abandonar Estudiantes de La Plata finalizada la presente temporada. Al mismo tiempo, el Ruso finaliza contrato en diciembre con Lanús, que en ese mismo mes tendrá renovación de autoridades y deberán decidir quién conducirá a la plantilla desde enero.