Belgrano se sumó a la lista de clubes que cambiaron dos veces de técnicos en el año: quiénes son los demás
Tras perder cómo local en el Gigante de Alberdi, el "Pirata" decidió finalizar el vínculo con su entrenador, el número 31 que deja el cargo en lo que va del 2024.
Transita una nueva fecha del fútbol argentino y la noticia del alejamiento de un nuevo entrenador parece recurrente. En las últimas horas, Juan Cruz Real se sumó a la “silla eléctrica” de entrenadores que dejaron su cargo, luego de terminar su vínculo “de común acuerdo” con Belgrano tras perder como local ante Independiente Rivadavia.
El “Pirata” se sumó a la minúscula lista de clubes que durante el 2024 han tenido más de dos procesos o han finalizado su vínculo con más de un director técnico, que también ponen en la lupa otras situaciones, más allá de lo sucedido dentro del campo de juego.
Sarmiento ha despedido, en el año, a Sergio Rondina y finalizó su contrato con Israel Damonte, dos técnicos, uno en la Copa y otro en el Torneo. Independiente Rivadavia realizó algo parecido, con Rodolfo De Paoli en la Copa y Martín Cicotello en el Torneo.
Central Córdoba es otra de las entidades que cambió procesos, primero con Abel Balbo en la Copa y, meses más tarde, despidió a Lucas González Vélez. En un puñado de meses, tambien, Newell's pasó de ser dirigido por Mauricio Larriera a Sebastián Méndez, que fechas atrás, también dejó su cargo en Rosario.
Defensa y Justicia inició la primera fecha con Julio Vaccari, contrató a Francisco Meneghini, que en fechas, abandono el cargo. Similar a lo que ocurrió en Banfield, que tras la salida de Falcioni contrato a Gustavo Munua, que fechas atrás dejó el puesto.
Belgrano se sumó a esta lista, siendo que en la Copa lo dirigió gran parte un emblema como Guillermo Farré y finalizó el Torneo despidiendo de “comun acuerdo” a Juan Cruz Real.
Real se suma como el N°31
Confirmada su salida, Juan Cruz Real se sumó a la lista de técnicos que han sido despedidos o renunciaron a sus cargos en lo que va del 2024. El último en dejar su cargo fue Daniel Oldrá, que se unió a Matías Módolo (Deportivo Riestra), Facundo Sava (Huracán), la dupla Orsi-Gómez (Atlético Tucumán); Sergio Rondina (Sarmiento), Rodolfo De Paoli (Independiente Rivadavia); Sebastián Grazzini (Platense), Guillermo Farré (Belgrano), Néstor “Pipo” Gorosito (Tigre), Abel Balbo (Central Córdoba) y Leonardo Madelón, quiénes abandonaron su puesto en la Copa LPF.
En el Torneo, por su parte, los técnicos que no continuaron en el cargo fueron Julio Vaccari (Defensa y Justicia); Carlos Tévez (Independiente); Mauricio Larriera (Newell's); Julio César Falcioni (Banfield); Martín Demichelis (River), Lucas González Vélez (Central Córdoba), Miguel Ángel Russo (Rosario Central), Pablo Guede (Argentinos Juniors), Martín Cicotello (Independiente Rivadavia), Francisco Meneghini (Defensa y Justicia), Walter Ribonetto (Talleres), Alejandro Orfila (Barracas Central), Sebastián Méndez (Newell's), Diego Martínez (Boca), Leandro Romagnoli (San Lorenzo), Israel Damonte (Sarmiento), Gustavo Munua (Banfield), Diego Dabove (Instituto), Oldrá (Godoy Cruz) y Real (Belgrano).
Los entrenadores que todavía siguen en su cargo
Apenas cinco directores técnicos resistieron los embates de la histeria propia del fútbol argentino. Ellos son Eduardo Domínguez (Estudiantes), Cristian “Kily” González (Unión), Ricardo Zielinski (Lanús), Gustavo Quinteros (Vélez) y Gustavo Costas (Racing).