A fin de año hay varios futbolistas que podrían irse de Independiente, ya sea porque se vencen sus contratos, porque terminan sus préstamos o porque su rendimiento no termina de convencer a Julio Vaccari.

El “Rojo” no jugó copas internacionales en 2024 y ya quedó eliminado de la Copa Argentina. Todo el plantel está enfocado íntegramente a la Liga Profesional. Y como era de esperarse, en una sola competencia, no hay lugar para todos.

A Vaccari le quedó un grupo de jugadores bastante grande. Algunos supieron mantenerse entre los once titulares o ser opciones de recambio. Otros, en cambio, llevan bastante tiempo sin jugar y están con un pie afuera de la institución.

Qué futbolistas se pueden ir de Independiente en 2025

Julio Buffarini.

El caso más claro de esta situación es el de Julio Buffarini. Si bien es habitualmente suplente, no suma minutos desde aquel empate 2-2 ante Barracas Central en marzo de este año. Fue el único partido que jugó en el año y no es considerado por Vaccari, quien prefiere a Santiago Salle como recambio en el lateral derecho. Es casi un hecho que en diciembre se irá libre.

Una situación similar vive Ignacio Maestro Puch, quien llegó a préstamo desde Atlético Tucumán como una gran promesa y, si bien tuvo algunos buenos partidos, no convenció a Carlos Tevez ni a Vaccari. Independiente tiene una opción de compra muy alta por su pase, por lo que es muy probable que el jugador regrese al “Decano”.

Ignacio Maestro Puch.

Finalmente, hay dos casos que están en duda. Se trata de Joaquín Laso e Iván Marcone, cuyos vínculos vencen en diciembre. Todavía no se habló de una renovación. Si bien algunos dirigentes ven con buenos ojos extender sus vínculos, todavía no hay un consenso sobre la continuidad de ambos, principalmente por el defensor, quien quedó marcado por algunos malos rendimientos en esta temporada.