Juan Román Riquelme ya puso primera para el mercado de pases de enero. Con la mira puesta en reforzar el equipo para afrontar los próximos desafíos, el presidente de Boca se encuentra analizando diferentes opciones. Junto al Consejo de Fútbol trabajan arduamente para traer los refuerzos que necesita el equipo liderado por Fernando Gago.

Diversos futbolistas fueron vinculados al “Xeneize” en las últimas semanas, generando gran expectativa en la hinchada. No obstante, no todos estos rumores cuentan con un fundamento sólido. Hay indicios de que algunas negociaciones se encuentran avanzadas, aunque los protagonistas aún no confirmaron oficialmente su interés.

Con la clasificación al Mundial de Clubes asegurada, Boca busca refuerzos de jerarquía para poder competir al máximo nivel. A continuación, todos los detalles de los jugadores que pretende Riquelme con vistas a un año en el que intentará ser protagonista.

Qué jugadores quiere Riquelme para Boca en 2025

Más allá del buen momento de Leandro Brey, el elenco de la Ribera irá en busca de un arquero y el nombre que está en la mira es el de Brayan Cortés, figura de Colo Colo. Tiene una cláusula de salida de 2.500.000 de dólares y a sus 29 años buscará pegar un salto en su carrera.

Leandro Paredes es el anhelo de Riquelme para su Boca en 2025.
Leandro Paredes es el anhelo de Riquelme para su Boca en 2025.

Otro jugador que interesa es el de Tomás Palacios, zaguero central zurdo que pertenece al Inter de Milán. Recientemente, fue transferido desde Independiente Rivadavia de Mendoza y al no tener continuidad en Italia, podría salir a préstamo. Es una opción que maneja Riquelme como posible alternativa a Marcos Rojo.

La posibilidad de Palacios toma fuerza ya que otros defensores más importantes no tendrían chances de arribar a Boca. Sergio Ramos, Juan Foyth y Valentín Gómez son los que estaban en carpeta.

Pasando a la mitad de la cancha, el sueño del “Xeneize” es contar con Leandro Paredes, quien termina contrato con la Roma a mediados de 2025. Lo cierto es que el mediocampista cumplirá su vínculo en Italia y su regreso se concretaría para el segundo semestre del próximo año.

Contemplando la situación de la figura de la Selección Argentina, aparecen Aníbal Moreno y Leonardo Gil como dos opciones en el mediocampo. El ex Racing no saldría de Palmeiras, mientras que el volante de Colo Colo estará en libertad de acción a partir de enero y no habría inconvenientes en su llegada.

En el sector ofensivo, James Rodríguez, Alan Velasco y Carlos Palacios está en el radar de Boca. El colombiano no definió su futuro, mientras que por los restantes, el conjunto azul y oro deberá negociar con los clubes de origen para sus respectivos fichajes. El extremo del “Cacique” sería el más factible en el mercado de pases.