Luciano Cabral, volante de 29 años, se realizó esta mañana la revisión médica y por la tarde firma su contrato profesional para sumarse al plantel del ‘Rojo’ de cara a la temporada 2025.

Este viernes arrancó oficialmente el año para Independiente. Luego de unas tres semanas de vacaciones, el plantel dirigido por Julio Vaccari se reencontró en Villa Domínico para iniciar la pretemporada, mientras espera por la llegada de los refuerzos. En este contexto, el ‘Rojo’ comenzó a darle la bienvenida a algunos de ellos, como Pablo Galdames, Nicolás Freire y Luciano Cabral, este último llegó al país el jueves por la noche y este viernes temprano se realizó la revisión médica.

El volante argentino nacionalizado chileno se realizó los controles médicos de rutina y, tras de recibir el visto bueno de los profesionales, habló sobre su vuelta al fútbol argentino. Estoy feliz, muy contento de poder estar en un club tan grande como Independiente. Gracias a Dios salió todo bien (en la revisión médica) y ahora a prepararnos para entrenar. Por la tarde firmaré el contrato”, contó

X de C. A. Independiente
X de C. A. Independiente

“Estoy muy contento de volver al fútbol argentino, de estar cerca de la familia y todo. Preparado para los desafíos importantes que tiene el club”, manifestó el futbolista de último paso por el León de México. “Siempre sigo al fútbol argentino en general, es una liga que me gusta mucho. Independiente siempre está presente y lo estamos viendo desde afuera”, agregó.

Asimismo, Cabral también se refirió a Felipe Loyola, su compatriota de la selección chilena que se destaca en el Rojo. “Todavía no pude hablar con Felipe. Me dio la bienvenida a través de un mensaje porque yo estaba en México, pero ya nos juntaremos a tomar mates y charlar un poco”

Por último, palpitando su debut con la camiseta de Independiente, el jugador cerró: “Espero poder adaptarme rápido para aportar lo mío y rendir de la mejor manera”