Luego de la derrota ante Temperley, Pablo Lavallén dejó su cargo como entrenador de Belgrano
En una conferencia de prensa en la que apuntó contra la gente, el director técnico anunció que el choque ante el 'Gasolero' había sido su último partido. ''Ya me despedí de los jugadores y hablé con el Presidente'', expresó en tono de despedida.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Lavallén decidió abandonar su cargo como director técnico de Belgrano tras la caída por 2-3 ante Temperley en Córdoba. Por la derrota, los piratas perdieron la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2019 y, a su vez, empeoraron su promedio de cara a la temporada siguiente. En una conferencia de prensa donde cargó contra la gente, el entrenador aclaró que era su último partido. ''Ya me despedí de los jugadores y hablé con el Presidente'', expresó ante la inquietud de un periodista, que le consultó si el lunes estaría frente al plantel en la vuelta a las prácticas.
''Creo que todavía hay una cierta resistencia a la idea. El club necesita darle un marco de mayor tranquilidad a los jugadores cuando estén en la cancha y no que la forma sea un motivo de presión. Era una de las dudas que tenía y por la cual me quería tomar unos días para pensarlo. Pero hoy, en cinco-diez minutos, me di cuenta como va a ser la reacción de la gente ante la forma que a mí me gusta jugar al fútbol'', cerró duramente.
Pablo Lavallén asumió a finales de Octubre del pasado año. Dirigió 21 partidos, con un saldo de ocho victorias, siete empates y seis derrotas. Por tanto, desde su llegada, sacó 31 de los 63 puntos que estaban en juego para el 'Pirata'. Es el vigésimo cuarto entrenador que abandona su carga en 27 fechas de Superliga. ¿Habrá sido el último del torneo en dejar su puesto?
MIRÁ LA ÚLTIMA CONFERENCIA DEL DT: