Tras su turbulenta salida de Instituto de Córdoba el pasado 14 de noviembre, Diego Dabove estaría cerca de continuar su trayectoria en otra institución de la Liga Profesional.

El DT de 51 años, quien condujo 60 partidos en la “Gloria” con 20 triunfos, 17 empates y 23 caídas desde su arribo en junio del año pasado, dejó su puesto en el elenco cordobés luego de intensos roces del plantel profesional con la barra brava.

Ahora, el ex entrenador de Lanús, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Banfield y Huracán aparece en el horizonte de otro club del fútbol nacional, donde tendría su segundo paso.

Tras su paso por Instituto, el entrenador Diego Dabove estaría cerca de asumir en otro club de la Liga Profesional.

El club en cuestión interesado en contar con los servicios de Diego Dabove es Godoy Cruz, que está sin entrenador principal tras la prematura salida de Daniel Oldrá, quien se esperaba que finalizara su vínculo a fin de año.

Según el colega César Luis Merlo, las negociaciones entre ambas partes son muy avanzadas y, de cumplirse una serie de pedidos, el DT sellaría su retorno al elenco mendocino.

Godoy Cruz, de irregular campaña en las últimas jornadas, se ubica octavo en la tabla anual, en puestos de Copa Sudamericana 2025, y en la 17º ubicación de la presente Liga Profesional. Al mando del interino Ernesto Pedernera, el “Tomba” igualó sin anotaciones ante Vélez Sarsfield en el Estadio Malvinas Argentinas, y la idea sería que continué en los tres partidos que restan para tener a disposición a Dabove la temporada entrante.

El anterior paso de Diego Dabove por Godoy Cruz

El 13 de diciembre del 2017, Diego Dabove sustituyó a Mauricio Larriera en el banco de suplentes del conjunto cuyano en lo que fue su segunda experiencia oficial como entrenador tras su paso por Lanús.

En un año en el cargo, el DT logró el subcampeonato de la Superliga 2017-2018 y la clasificación a la Copa Libertadores de América en 2019. Finalizó su contrato el 8 de diciembre del 2018, totalizando 31 encuentros, con 19 triunfos, 6 empates y 6 caídas para un 67.7% de efectividad.