Lux recibió la banca de sus compañeros y las disculpas de Francescoli
Luego de las duras palabras del Manager, el arquero del equipo fue "blindado" por sus compañeros de equipo en declaraciones a la prensa. Además, el uruguayo se acercó a Ezeiza y le pidió perdón por sus viscerales dichos, que no cayeron para nada bien en el vestuario del 'Millo'.
No era muy habitual en su carrera como futbolista ver a Enzo Francescoli pifiándola. Sin embargo, como Manager, sí pifió. Y esta vez, de manera importante. El Manager del club criticó con dureza a Germán Lux, dijo que él y River "habían buscado un arquero de primera categoría que no llegó", bajándole, claramente, el precio a 'Poroto'. Sus dichos hicieron más ruido que los dos golazos de Boca el pasado domingo.
En el seno del vestuario del elenco que dirige Marcelo Gallardo, las palabras del ídolo uruguayo cayeron muy pero muy mal. No es casualidad que, ante cualquier micrófono que apareciera los compañeros del arquero se encargaran de rescatarlo del piso y de bancarlo. Pero no fue lo único que sucedió.
Enzo se acercó a Ezeiza a ver el entrenamiento de River. El uruguayo visualizó los movimientos desde un monitor, instalado al costado de la cancha principal del predio y, luego, hizo lo que fue a hacer: hablar y pedirle disculpas a Germán Lux.
Poco después, y ante la prensa, Jonatán Maidana e Ignacio Scocco, se encargaron de bancar a su compañero y de repartir culpar entre todos los jugadores: "Acá perdemos todos, no sólo el arquero", manifestó el goleador, ex Newell's. En tanto que 'Jony' añadió: "Francescoli habló con Lux y reconoció su error" y amplió: "Quedó todo ahí, pudieron pulir cualquier detalle y en ese sentido ya está aclarado".
Maidana, que jugará ante Deportivo Morón al superar una molestía en una de sus rodillas, aclaró: "Todos somos en gran parte responsable del momento, cuando las cosas van bien y cuando no van bien también. No hay que estar encima de Germán, somos todos responsables, nadie se salva solo ni gana solo".
Por su parte, Scocco renoció que él también cometió "errores" y volvió a bancar a su compañero: "El arquero es una posición en la que a uno no le gustaría estar, porque cuando no se dan los resultados es al primero al que se le cae, pero el culpable somos todos. No entiendo porqué se le cae al arquero y a la defensa cuando somos once los que salimos a la cancha".