Tras caer ante Lanús en La Fortaleza, Boca Juniors agravó su presente futbolistico. En medio de esta situación, quien se expresó fue ex presidente de la institución Mauricio Macri, que apuntó fuertemente otra vez contra la gestión de Juan Román Riquelme.

El Xeneize se ubica 18º en la Liga Profesional con 25 unidades, y se mantiene 9º en la tabla acumulada dentro acceso a copas internacionales, donde está a siete puntos del sueño por la Copa Libertadores 2025.

En medio de esta floja temporada, donde llegó a semifinales de la Copa de la Liga y quedó fuera en octavos de final de la Copa Sudamericana, el elenco azul y oro lo tiene en carrera por el título por la Copa Argentina, donde jugará ante Vélez por un lugar en la final.

Ampliar contenido
X de TN - Todo Noticias

En dialogo con el programa Desde el Llano, el también ex Presidente de La Nación declaró con los tapones de punta y expresó: “Me preocupa muchísimo más lo que pasa en Boca que en la Argentina. La Argentina tiene un rumbo y Boca no tiene un rumbo”.

A su vez, quien fuera el máximo dirigente del club entre 1995 y 2007 sostuvo: “Me da mucha tristeza porque yo construí esa institución con un grupo de gente muy valioso que me acompañó. Boca fue número uno del mundo varias veces durante esos doce años, le ganamos al Real Madrid, el único que le gané en no se cuantas décadas”.

“Lo que no había era personalismo, el club no era el presidente, no era el técnico y no eran los jugadores, el club estaba por encima de todo", remarcó el candidato a vicepresidente junto a Andrés Ibarra en las elecciones año pasado..

Tras este punto, Mauricio Macri detalló: "Hoy el club está tomado por un personalismo enfermizo de (Juan Román) Riquelme, que le ha hecho daño a Boca y lo ha llevado a un lugar de destrato, hacia afuera y hacia adentro, de no convivencia que me duele en el alma”.

Mauricio Macri y el descargo contra Riquelme tras el Superclásico

Macri Vs. Riquelme: otra declaración del ex Presidente de Boca contra el actual mandamás del club

Las declaraciones de Macri despotricando contra la gestión de Juan Román Riquelme no son las primeras contra el actual mandamás de Boca Juniors. En el mes de septiembre, tanto él como Andrés Ibarra habían publicado descargos en sus redes tras la derrota ante River en La Bombonera por la Liga Profesional.

En aquella ocasión, Ibarra publicó un video en su cuenta de X, donde escribió: “Lo de ayer fue un claro ejemplo de lo que les anticipamos: falta de gestión y total improvisación por parte de Riquelme al frente de nuestro querido Boca: fútbol profesional sin resultados y sin rumbo, socios afuera, colados por todos lados, entradas para los amigos, comportamiento inapropiado de los jugadores con sus hinchas. Y una autocracia y soberbia sin límites!!! Esto no es el Boca grande que queremos para los socios y sus hinchas. Esto es una vergüenza desde hace tiempo”.

Tras apuntar contra la administración del ex futbolista, Macri reposteó el video de su ex compañero de fórmula y manifestó: “Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”.