Maradona: "Me gustaría confrontar a Macri con Moyano"
Desde Dubai, el Diez fue muy criticó del gobierno, opinó a favor de un regreso de Cristina y de la inminente detención de Lula Da Silva: "Es una locura". Además, le pegó a Jorge Sampaoli.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde Dubai, Diego Maradona opinó de todo. Más allá de lo futbolístico, que Diego no pudo esquivar a poco más de 70 días del próximo Mundial, el 'Diez' dejó picantes definiciones en torno a la política nacional y de Sudámerica. Entre sus dichos, pasaron Mauricio Macri, Hugo Moyano, Cristina Fernández, Luiz Inácio Lula da Silva, Jorge Sampaoli, Lionel Messi y más.
Primero, Diego fue durísimo con el gobierno de Macri. "Me hace mucho mal que la gente no pueda llegar a fin de mes. Me hace mucho mal que el Presidente, en vez de ponerse a la altura del pueblo, se pone a la altura de (Donald) Trump. En cualquier momento nos sacan la bandera nuestra y ponen la yanqui. Me dan mucha bronca todas las decisiones que tomó. A los abuelos los dejó prácticamente sin nada. Y de todas las promesas que hizo durante su campaña, en todo su mandato no hizo media. Los colegios siguen de paro…", enumeró Diego.
Maradona, en ese sentido, hizo un llamado a Hugo Moyano para que confronte directamente con el Presidente: "Me gustaría confrontar a Macri con Moyano. Yo me acuerdo de una película, “Hoffa”. Ahí (Jimmy) Hoffa para el país con los camioneros y lo hace aflojar al presidente estadounidense. Entonces yo le diría a Moyano que piense algo así, a favor del pueblo. Porque ya ni los propios que votaron a Macri lo soportan. Quiero que haya un paro de camioneros, que sea un condicionamiento del pueblo. Acá hay cosas que Macri sacó por decreto y que tiene que poner marcha atrás. Y el que lo puede hacer es Moyano”, consideró.
Diego también se mostró a favor de la figura de la ex presidenta, Cristina Fernández: "Me gustaría que vuelva a ser presidenta. Me gustaría mucho. Le mandé flores para su cumpleaños, sé que las recibió. Y me parece lo más justo que puede haber, pero bueno… Los argentinos parece que nos gusta escupir para arriba y que nos caiga en la cara", al respecto, agregó: "Los argentinos somos todos unos mentirosos, ya que con todos los que hablo, ninguno votó a Macri. Por eso me gustaría que vuelva Cristina, porque creo que es lo más justo. La llamé hace poco por su cumpleaños (el 19 de febrero)", completó.
En otro tramo de la entrevista, Diego opinó y criticó la inminente detención de Lula, en Brasil: "Es una locura. El pueblo brasileño no puede soportar que un tipo honesto como Lula ahora sea el corrupto número uno. El traidor de Temer es el juguetito de Donald Trump. Me parece que acá estamos viviendo momentos peligrosos. A Cuba la quieren engañar, a Venezuela la quieren engañar, Argentina ya fue engañada, Paraguay lo mismo… Faltaba Brasil", definió el Diez.
Con todo contra Sampaoli: "Nos quiere explicar que la pelota es redonda".
Conocido es el malestar de Diego con el actual DT de la Selección Argentina. El 'Diez' lo tachó de traidor, criticó a su equipo de trabajo y le pidió que tenga un "respeto grande" por lo que realizó él y otros más en el cuadro albiceleste.
"Llega un técnico con un arsenal de ayudantes y le quiere explicar que la pelota es redonda. Me parece que ahí es donde más le erra. Nosotros, que somos del fútbol, no recordamos haber escuchado un gol de Sampaoli, o que nos hayan comentado un gol de Sampaoli. Entonces él tiene que tener el respeto grande por lo que dejamos nosotros, por lo que hicimos nosotros en la Selección argentina", reclamó.
También fustigó a Sebastián Becaccece, principal ayudante del DT: "Que se haga cargo de la Sub 20” y rápidamente agregó: "¡Becaccece! Escuchame, vuelvo a preguntar: ¿cuántos goles escuchamos de Becaccece? ¿O cuántos penales atajó Becaccece? No sé… Estamos en una fábrica metalúrgica, no estamos en el fútbol argentino", consideró.
Por último, volvió a llamar "traidor" al DT del equipo albiceleste: "A mí ya Sampaoli me traicionó. Cuando salió campeón Argentina de la Davis, me dijo que él me quería hacer un homenaje en Sevilla y después quería hablar de fútbol. Yo le dije que sí, pero se ve que el hombre ya tenía otro pensamiento y habría tirado ondas por otros lugares. No quería hablar con Maradona: quería más acercarse a la Selección que otra cosa", concluyó.
"A Messi lo veo fantástico"
Diego también le dedicó un párrafo al "10" del Barcelona. "Lo veo fantástico, lo único que tienen que hacer los periodistas es dejarlo tranquilo, no compararlo. Déjenlo tranquilo que va a hacer su trabajo", pidió Maradona.