(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Diego Armando Maradona está cada vez más cerca de ser el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. El "Diez" tomó el toro por las astas, aclaró que estaba "en condiciones" de asumir el desafío y puso en movimiento la enorme Usina que genera Maradona, con la llegada de sponsors, el posible cambio de escenario y la conformación de un nuevo cuerpo técnico.

Luis Islas no corre. Con un pasado en Estudiantes, el arquero no será de la partida en esta aventura platense. Y el 'Profe' Alejandro Kohan sonó pero también se cayó del proyecto. Entonces, ¿quién? Sebastián "Gallego" Méndez es uno de los que conformarán el equipo de trabajo. Pero se sumó alguien como chance, por expreso pedido de Diego: Gabriel Batistuta. El 10 le ofreció al goleador sumarse. Primero, Bati le dijo que no. Luego, que lo iba a pensar. Finalmente, le confirmó que agradece la invitación pero no va a poder sumarse.  

Gimnasia le ofreció un año de contrato y desde que se iniciaron las gestiones, Diego se mostró muy agradecido con el 'Lobo' por ser el primer equipo del fútbol argentino que se interesa en contratarlo. El empresario Cristian Bragarnik fue uno de los motores de acelerar los tiempos porque desde la gestión de su experiencia en Dorados, el representante generó un vínculo especial con el '10'. 

Uno de los pedidos de Diego, eso sí, es que su cuerpo técnico tenga algo del ADN 'Tripero'. Por eso, están evaluando sumar algún ex Gimnasia que tenga conocimiento del club. El apuntado número 1 es Jorge "Coco" San Esteban, histórico del "Tripero", parte de aquellos recordados equipos de Carlos Timoteo Griguol. La segunda opción es Carlos Fernando Navarro Montoya, con pasado en Gimnasia y además ex compañero de Diego Maradona en Boca. 

La llegada del "Diez" al Bosque puso en marcha una auténtica revolución. Al menos siete sponsors se acercaron al "Lobo" para formar parte de la movida. Además, debido al impacto Mundial que generaría la noticia, el elenco platense empezaría a jugar sus partidos en el Estadio Ciudad de la Plata, más grande y con mayor capacidad para la prensa Mundial que estará interesada en cubrir los partidos. 

¿Y en la semana? La idea es que Diego se mude muy cerca del corazón de Gimnasia. Primero se pensó en una casa en City Bell, la zona que más le recomendaron en La Plata, pero por su identificación con Estudiantes terminó descartando esta opción. Los dirigentes de Gimnasia buscarán que se mude a un country muy cerca de Estancia Chica, donde entrena el elenco que dirigía el "Indio" Ortíz.

También está el rumor, no confirmado, que Diego habría pedido no asistir a todos los entrenamientos y entrenar de tarde, sin embargo, nada de eso está aun confirmado. Lo que sí está claro es que, al menos, el cuerpo técnico podría debutar ante Racing, en La Plata. ¿Y Diego? Diego quizás debute la siguiente jornada o en la 8va fecha, nada más y nada menos que ante River.