Marcelo Gallardo, en su regreso a River: "Siento muchísima emoción, parecería que nunca me fui"
El flamante entrenador del "Millonario" fue presentado para comandar su segundo ciclo al frente del equipo.
Llegó el día: luego de días con mucha expectativa, Marcelo Galardo fue oficializado como nuevo entrenador de River para comenzar su segundo ciclo en la institución y brindó una conferencia de prensa ya de nuevo con el buzo de DT.
"Tendría mucho para decir pero quiero tratar de ser breve. No preparo discursos. Lo que siento es muchísima emoción, tengo sentimientos encontrados. No hace mucho que me fui, pero parecería que nunca me fui", manifestó Gallardo en sus primeras palabras como flamante entrenador del "Millonario". "Principalmente fue una semana no esperada para mí. Desde que se mencionó la chance de volver, tuve que aislarme. No esperaba la vuelta en este momento, pero debí reflexionar mucho para aceptar, por el momento de la vida en el que estoy", indicó.
Luego, el "Muñeco" contó sus primeras sensaciones al volver al club. "Recorrer los pasillos del club me hace sentir muy en casa. Es una sensación que me reconforta y me da mucha felicidad", reconoció. "Estoy en el lugar que pertenezco, en el lugar que siento. Sé que se generan muchas expectativas", agregó.
Por otro lado, el flamante entrenador se mostró enfocado en el trabajo con el equipo y en lo que se viene. "Lo primero que debemos hacer en estos pocos días es recuperar un espíritu general que haga una diferencia. Recuperar un espíritu de club y un espíritu de equipo. Si nos va bien a todos, vamos a ser muy felices", explicó.
"Hay mucho trabajo para hacer, el tren está en marcha. Hay que ser muy precisos con un mensaje y una idea que tenga impacto rápidamente. Tenemos que tratar de acomodarnos lo más rápido posible sin mirar atrás", manifestó, pensando que el próximo fin de semana ya tendrá competencia por la liga local, ante Huracán.
También el equipo deberá afrontar la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres este mes: "La expectativa en la Copa Libertadores es la de todos. Vienen los cruces directos y nos estimula. La Copa no te permite llegar mal a un partido. El objetivo principal es ir por todo lo que tenemos en juego, pero tenemos que recuperar al equipo. Lo de Huracán de este fin de semana es una buena medida".
"Si jugamos octavos de Copa Libertadores es porque se hicieron las cosas bien antes. Ahora hay que mirar para adelante", agregó, sobre el objetivo internacional. "La ilusión de todos es hacer una gran Copa Libertadores. Para mí esto no es ninguna revancha de lo que pasó en Arabia. Estar acá es un privilegio", señaló.
Sobre su regreso, el "Muñeco" reveló qué factor lo convenció para decirle que "sí" a River: "Cuando Jorge Brito me contó el proyecto y de qué se trataba mi vuelta, acepté. Es un desafío muy grande para mí y para mí cuerpo técnico". "Me fui hace un año y medio después de estar ocho años. Eso había sido un gran desgaste porque estábamos muy enfocados en lo que queríamos y en hacia donde íbamos. Quería sentir lo que sentí hace mucho años y eso sentí. Es bueno salir para ver todo desde afuera", señaló, sobre lo que significó su alejamiento del club.
“Por ahí no nos dábamos cuenta de algunas cosas estando desde adentro. Haberme ido me hizo hacer un reacondicionamiento personal, y me hizo reflexionar sobre muchas cosas. Una de ellas es que si iba a volver, debía hacerlo con todas las ganas y todas las energías. Por eso volví”, completó.
En cuanto al mercado de pases del club, con las incorporaciones de Adam Bareiro, Federico Gattoni, Franco Carboni, Felipe Peña Biafore y Germán Pezzella, señaló: "Lo de Pezzella ya está hecho, está haciendo la revisación. Lo de Fabricio (Bustos) está avanzado. Lo de Meza aún resta por definirse. Pero son las dos chances que son casi un hecho".
Por último, Gallardo le dedicó unas palabras a los hinchas de River. "Hablar de la gente de River es sentir un privilegio enorme. El de pertenecer a esta institución. En todo el tiempo que no estuve me hicieron sentir mucho respeto y amor los hinchas. Quiero que mi equipo juegue como el hincha siente que tiene que jugar", manifestó.
"Tenemos mucha ilusión y ganas de poder demostrar lo mejor de nosotros y que el hincha se vea reflejado en este equipo. Mi trabajo es que el hincha sienta amor por este equipo", cerró.