Marcelo Gallardo tras la victoria ante Platense: "No nos bajamos del mercado"
El entrenador dialogó con la transmisión oficial una vez consumada el triunfo ante el Calamar. Destacó el trabajo de Jorge Carrascal, se refirió a la situación de Rollheiser y Angileri y se mostró contento por la continuidad de Julián Álvarez tras su venta al Manchester City
Marcelo Gallardo, agiganta año tras año su título como 'padre de la criatura'. Su River parece invencible en el ámbito local y demuestra en los torneos internacionales que está a la altura de la competencia. Esa mentalidad y esos resultados no llegan solos y son productos del trabajo del entrenador que además cada vez que habla dicta sentencia.
Anoche tras el triunfo ante Platense, el DT de River fue claro en varios aspectos. Ponderó el trabajo de Jorge Carrascal, uno de los jugadores más resistidos de su plantel en el último tiempo: “Jugadores como Carrascal no salen todos los días… hoy cada vez que agarraba la pelota levantaba a la gente, ¿cuántos jugadores hay que logran eso?” disparó el DT.
Luego el Muñeco dedicó un largo tiempo de la entrevista para referirse al mercado de pases de River. “No nos bajamos del mercado, estamos viendo alternativas. No vamos a traer por traer, son nombres puntuales en posiciones puntuales” avisó el DT aunque luego advirtió: “Si no podemos (traer lo que queremos), no lo haremos. Tengo una buena población de futbolistas, bien armada, bien diseñada. Sí tal vez necesitaríamos algún que otro jugador. Veremos. Si es viable, llegarán”.
El DT se refirió a la continuidad de Julián Álvarez para jugar parte de la Libertadores antes de irse a Manchester City: “Tener la posibilidad de que siga con nosotros, y con la chance de que pueda terminar el año, es muy bueno. Se ha hecho una muy buena negociación”.
Además analizó la negociación que mantienen Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser para renovar su contrato, lo que les valió no participar de la pretemporada con el resto de sus compañeros “Hablé con ellos. Son decisiones personales. Fui parte y tengo conocimiento de las negociaciones. Cuando el jugador ya tiene poca voluntad de negociar, yo tengo que salir a buscar reemplazante”.
El entrenador también puntualizó en la polémica que se generó en torno a la llegada de Elías Gómez: "No llamé a Elías Gómez pero no dije nada porque perdería mucho tiempo de mi vida si tengo que salir a aclarar todas las mentiras que se dicen. El comportamiento del jugador me pareció muy noble y aclaró todo cuando salió de la revisión médica. Fue suficiente, tuvo la claridad conceptual y dijo las cosas como ocurrieron. Hay que respetar la palabra de las personas".