El enganche colombiano, Juan Fernando Quintero, arribó esta tarde a la Argentina para incorporarse al plantel de River y tener una segunda historia con el club, luego de lo que fue la conquista de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca.

“No veo la hora estar con mis compañeros, estoy muy agradecido por todo lo que me da la gente y por el esfuerzo para que pueda estar acá”, manifestó el atacante al aterrizar en Aeroparque con algunos hinchas del Millonario que se acercaron para recibirlo.

En esa misma línea, agregó sobre su reconciliación con el club: “Todos sabemos que lo que pasó no va a cambiar pero ya pasó, hay que vivir el día a día y mirar hacia adelante, porque esa es la mentalidad que se tiene para jugar en este club, estoy muy feliz de estar de nuevo”.

Quintero aseguró que"las dos partes teníamos interés en volvernos a juntar. Uno nunca se imagina esto. Estoy muy bien de la rodilla y obvio sueño con una nueva libertadores".

Tweet de SportsCenter

Para finalizar el corto diálogo con la prensa en medio de los cánticos de los hinchas presentes, el colombiano se refirió a la llegada de Darío Benedetto, flamante refuerzo de Boca: "Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva Benedetto. Acá el que gana es el fútbol argentino".

Quintero, que aterrizó en Aeroparque con cientos de hinchas que lo ovacionaron, se convertirá mañana, luego de la revisión médica y la firma del contrato, en el cuarto refuerzo de River Plate para esta temporada.

El club, para anunciar la contratación de Juanfer, subió a sus redes sociales una historia con el hastag "#ElretornoDelRey" y con la imagen de la Copa Libertadores del 2018 que River le ganó a Boca 3-1 en Madrid con golazo incluido del ídolo millonario.

Tweet de River Plate

La vuelta de Quintero, que se produce tras su salida del club a fines del 2020 para sumarse al Shenzhen de China, que lo pagó U$S 9 millones, será en condición de jugador libre y por la firma de un vínculo por dos temporadas.

El jugador llevará el dorsal 10 del equipo de Marcelo Gallardo y viene con una lesión que sufrió en el amistoso ante Honduras del domingo pasado, cuando sufrió un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda.

Por esta lesión el volante fue desafectado de la convocatoria de la selección colombiana del 28 de enero y 1 de febrero, y podrá realizar la recuperación con el cuerpo médico de River, que mañana estará en la revisión correspondiente.

Quintero arriba a River luego de una temporada en el Shenzhen de China, donde sumó 1289 minutos en 21 partidos, de los cuales en 15 jugó de arranque, con apenas 4 juegos completos y anotando 1 gol.

Además durante el pasado año y el primer mes del 2022, jugó para la selección 6 partidos, el último ante Honduras donde se lesionó y salió antes de finalizar el primer tiempo, con 312 minutos, 1 gol y apenas dos veces fue titular.

En la etapa anterior en River, el colombiano que pasó por una lesión de ligamentos en la rodilla sumó un total 61 partidos y 12 goles, apenas pudo completar los 90 minutos en 10 ocasiones y sólo un par de veces fue en forma consecutiva.