Márcico, lapidario con el plantel de Boca: "No sé si tiene los referentes de los que tanto se habla"
El referente histórico "Xeneize" apuntó directamente contra los jugadores, tras la salida de Hugo Ibarra de la dirección técnica del club de la Ribera y sostuvo que es el momento de Gerardo Martino para asumir en el banco de Boca Juniors.
Son días tormentosos para Boca Juniors, luego del despido por parte del Consejo de Fútbol de Hugo Benjamín Ibarra. Y momentos en los cuales es bueno poder escuchar a los referentes “Xeneizes” para poder reflexionar sobre lo que sucede en torno al primer equipo. Alberto Márcico, leyenda del club de la Ribera, apuntó directamente a los futbolistas del plantel auriazul.
“No sé si Boca tiene los referentes de los que tanto se habla”, sostuvo Márcico ante los micrófonos de D-Sports Radio. Y agregó, en el mismo tono crítico hacia el plantel que dirigió Ibarra: "Hay jugadores que vos crees que tienen personalidad para una cosa y no la tienen para otra".
"Es un problema general y generacional. El fútbol se vive de otra manera", reflexionó Márcico respecto a lo que interpreta como un plantel con ausencia de “caciques”. Asimismo, el “Beto”, quien ponderó a Ibarra como un “buen entrenador”, continuó: "Aunque tengas el mejor técnico del mundo, si no levantan los 5 ó 6 jugadores que tiene Boca, el equipo va a seguir muy bajo", en diálogo con el programa “No Veo La Hora”.
Respecto al momento futbolístico de la entidad auriazul, Alberto Márcico analizó que lo que le falta al conjunto es poder mostrar una expresión colectiva superadora: "Boca no tiene un equipo que juega colectivamente, depende siempre de sus individualidades", reflexionó.
También respondió que, si bien no le gustó que Ibarra deje su puesto, el momento para hacer un cambio de rumbo es el indicado: "Me gusta Martino. Si había el momento para un cambio, era éste, antes de que empiece la Libertadores".
Y destacó que, de dar una respuesta afoirmativa al ofrecimiento, el manejo entre el Consejo de Fútbol y el “Tata” será bastante diferente al que tenía Riquelme y su grupo de trabajo con los anteriores entrenadores: "Román no jugó con Martino, entonces no tiene relación futbolística, va a ser distinta la relación que con Battaglia o Ibarra que ya había jugado", cerró el “Beto” Márcico.