Marcos Rojo confirmó su lesión: "Se me rompieron los ligamentos cruzados"
El defensor de Boca dialogó con los medios tras realizarse los exámenes médicos. "El lunes me voy a operar y empezaré a pensar en mi recuperación", indicó.
Marcos Rojo confirmó que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. El defensor se lesionó este miércoles en el triunfo ante Sarmiento en Junín.
"Estuve con el Dr. Batista. Se confirmó lo que esperaba: se me rompió el ligamento cruzado. El lunes me voy a operar y empezaré a pensar en mi recuperación", anunció Rojo, en diálogo con los medios presentes en el centro médico. "Serán 7, 8 meses. Lo tomaré con calma para recuperarme bien para volver bien porque me pasó la vez pasada que me apuré y me costó mucho", agregó.
El defensor se lesionó en la jugada posterior a la que erró el penal. Tras la atajada de Meza, la pelota se fue al córner, lo que mantuvo al 'Xeneize' en zona de ataque. En el retroceso, Rojo intentó recuperar la pelota y se cayó. En el piso y de manera inmediata pidió atención médica y se retiró del campo de juego en camilla y entre lágrimas.
Luego del partido, el defensor había expresado que su sensación fue la misma que sintió en 2017 cuando en Manchester se lesionó los ligamentos. "Todo indica que son los ligamentos, eso es lo que yo sentí. Tengo la rodilla bastante fuerte y tuve torceduras, pero me hizo acordar mucho a lo que me pasó en Inglaterra en 2017. Para mí son los ligamentos cruzados, pero vamos a esperar por la resonancia".
En 2017, cuando jugaba para los Red Devils, Rojo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda ante Anderlecht por Europa League. En ese tiempo, estuvo desafectado por 208 días, tiempo que le demandó la recuperación.