Mariano Soso aseguró estar "con fuerzas" para continuar en Newell's, pero puso su renuncia a disposición: "Es una derrota que agrieta y mucho"
El entrenador sostuvo que sigue en su cargo a pesar de la derrota sufrida en el clásico de Rosario. Sin embargo, aseguró que los dirigentes pueden buscar "lo más saludable para este club".
El entrenador de Newell's, Mariano Soso, aseguró que está con la "convicción” para seguir en el cargo a pesar de la dura derrota que sufrió su equipo ante Rosario Central, en el clásico de la Ciudad, por la sexta fecha del Torneo Apertura 2025.
“Tengo fuerzas y convicción, en eso me reconozco", inició el técnico, que pese a manifestar sus ganas de continuar en el cargo, fue tajante: "Es una derrota que agrieta y mucho”.
"Es un dolor, tanto para nosotros como para el hincha, que no hay ningún argumento que pueda anestesiar. Mi tarea en términos de resultados no es la esperada y (los dirigentes) buscarán lo que consideren más saludable para este club”, reflexionó Soso.
Con respecto al encuentro, expresó que su no logró “dar respuestas en los momentos de juego importantes” aunque valoró: “Los futbolistas reconocen y valoran los comportamientos que intentamos construir pero hasta el momento han sido insuficientes”.
Soso y el cuestionado mercado de pases
“Hemos incorporado futbolistas que jerarquizan la plantilla, algunos no tuvieron la posibilidad de alcanzar ritmo futbolístico y otros están en un proceso de adaptación”, indicó.
En ese sentido, completó: “Los plazos son muy cortos y como entrenador tengo que proporcionar convicciones para que la adaptación sea del menor tiempo posible”.