Martin Demichelis, entrenador de River, dialogó con los medios luego de amistoso disputado ante el combinado de los Estados Unidos, partido que se jugó en el Al Lang Stadium de San Petersburgo, Florida. Entre otras cosas, analizó lo realizado por su equipo y se refirió al sistema que utilizarán este año.

"Lo primordial era dosificar las cargas. Venimos de una semana de muchos entrenamientos y doble turno. Nos fue muy útil jugar 45 minutos con cada equipo y acomodarnos a dos sistemas diferentes. Nos quedan dos antes de retornar a Buenos Aires", avisó Demichelis sobre el propósito del encuentro de exhibición.

Luego hizo hincapié en cómo piensa en esta temporada: “Si bien en la temporada pasada nos hicimos muy fuerte con los cinco volantes, no vamos a esquematizar en un solo sistema, quiero que los chicos encuentren las diferentes posibilidades para enfrentar al rival de turno e iremos probando para ver qué nos queda mejor”.
 

Ampliar contenido
X de SportsCenter


Más tarde explicó porque Santiago Simón pasó a jugar por uno de los carriles: "Hoy no estaba Ramiro (Funes Mori) ni Milton (Casco) por lo que Simón tuvo que ser por decantación el cuatro. Tenemos características diferentes para jugar allí dentro del plantel y estoy conforme. Dependiendo de las prestaciones de los chicos, elegiremos lo mejor".

Antes de cerrar, volvió a referirse al objetivo de este compromiso disputado: "Me importaba poco el resultado de hoy, sí que los chicos hayan tenido el primer entrenamiento y hayan terminado bien. Hay medidas físicas interesantes de algunos".

Por último, puntualizó en algunos nombres propios que vienen desde las divisiones inferiores, aunque pidió calma: "Tenemos el placer de entrenar a muchos chicos de la cantera que son presente y futuro y que podemos contar con la tranquilidad de que seguirán apareciendo. Se sumó Daniel Zabala, un central muy agresivo y potente. Tobías Leiva, un volante que metió el gol en el amistoso en Chile; Agustín Ruberto, que lo conocen del mundial al igual que Ian Subiare y Franco Mastantuono, que son muy talentosos, pero hay que tener paciencia"
 

Ampliar contenido
X de SportsCenter