Tras el partido amistoso ante Olimpia de Paraguay y después de la final de la Copa América, que consagró a la Selección Argentina como bicampeona tras vencer a Colombia, Martín Demichelis decidió darles dos días libres al plantel de River antes de encarar la última semana de trabajo previa al reinicio de la Liga Profesional. 

Más allá de que todo el plantel está licenciado, desde el Cuerpo Técnico “Millonario” optaron por extenderle dicho descanso a Franco Armani y Miguel Borja. El arquero argentino formó parte de la delegación “albiceleste” que levantó el trofeo en el HardRock Stadium aunque no tuvo minutos en toda la competencia, mientras que el “Colibrí” ingresó en los últimos minutos de varios encuentros incluyendo la citada final. 

Cabe recordar que el plantel argentino aterrizará recién por la noche en el Aeropuerto de Ezeiza y los futbolistas regresarán a sus hogares aún más tarde tras un brindis con sus familiares en el predio de AFA.

Por su parte, la delegación colombiana, arribará a Bogotá a la tarde y se espera que sea recibido por una multitud de hinchas agradecidos por haber llegado a esta instancia.

El período de descanso haría que ambos futbolistas no lleguen en condiciones al duelo ante Lanús del próximo domingo y sean reemplazados por Jeremías Ledesma en el caso de Armani y Facundo Colidio o el propio Adam Bareiro en el caso del colombiano.