Lanús buscará cumplir en la 27ª y última fecha del torneo LPF 2024, en la que enfrentará a Barracas Central, el objetivo de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Ante el “Guapo”, el “Granate” jugará su último encuentro dirigido técnicamente por Ricardo Zielinski.

El “Ruso”, quien había llegado en septiembre de 2023, cumplirá su contrato con la institución, cuya finalización está pactada para el próximo 31 de diciembre. Su objetivo inicial consistió en alejar a Lanús de la zona de descenso y cumplió con creces, colocándolo también en semifinales de la última Sudamericana.

Dentro de este contexto, la institución del Sur ya avanzó de forma definitiva en las negociaciones con el sucesor de Zielinski: será Mauricio Pellegrino, un hombre que ya sonó en Lanús en el pasado. Las conversaciones estuvieron a cargo de Nicolás Russo, quien sucederá a Luis María Chebel como presidente del club.

A falta del anuncio oficial, Pellegrino visitará las instalaciones de Lanús en los próximos días y luego estampará su rúbrica con el Granate. Su contrato se extenderá hasta diciembre del año que viene.

Pellegrino, el responsable de privar a Lanús de un título

En el torneo Clausura 1998, Lanús y Vélez pelearon por el título hasta las últimas instancias. En la 14ª fecha, cuando la lucha estaba en su punto más álgido, “Granates” y “fortineros” se midieron en Liniers y empataron 2-2, siendo un punto que le vino bien al local y no fue suficiente para el visitante.

En dicho encuentro, Gustavo Bartelt pudo haber sentenciado la victoria para Lanús en una chance clarísima, en la que eludió incluso a José Luis Chilavert, pero Pellegrino la desactivó despejando la pelota sobre la línea.