Mauro Boselli: la vigencia del goleador en el que se encolumna todo Estudiantes de La Plata
El pueblo pincharrata se ilusiona con el equipo del Ruso Zielinski y un hijo pródigo de la casa pegó la vuelta para este 2022 y Mauro Boselli paga con lo que mejor sabe hacer: goles. Sacrificio, energía, referente para los pibes e ídolo de la gente. Opinan Hugo Gottardi y Leandro González.
Si un futbolista regresa al fútbol argentino "vigente", probablemente saque mucha ventaja. Y Mauro Boselli, figura indiscutida del Estudiantes sensación del Ruso Zielinski, siempre pensó así, en volver bien, con ritmo, entero.
"No me sorprende su presente. Donde estuvo hizo goles. En Boca se fue porque tenía un monstruo como Palermo que lo tapaba. Y desde ahí, dio vueltas olímpicas. El goleador va a ser siempre goleador, a los 30 o a los 40 años. Eso lo tiene y adentro del área es muy pero muy importante", dijo Hugo Gottardi, quien dirigiera al propio Mauro justamente en el 'Xeneize' junto a Miguel Russo, en el 2007.
Y desde allí, partió rumbo a La Plata, para asentarse en el Pincha como un jugador total, y con goles trascendentales, como aquel ante Cruzeiro en la final de la Copa Libertadores 2009 o en la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona.
13 años después de aquella gesta inigualable, Mauro volvió al fútbol argentino y se mantiene en forma, no quedándose únicamente con lo que ya ha conseguido. Claro está que los motivos no fueron los mejores: la familia Boselli sufrió una grave pérdida emocional y personal y allí el goleador decidió dejar Cerro Porteño para estar cerca de su familia.
Desde lo futbolístico, incluso tuvo que correr de atrás, ya que Del Prete - Díaz era la dupla para el 'Ruso' para este Pincha modelo 2022, pero con jerarquía, con algunos entrenamientos y sobre todo, goles, Boselli se puso solo en el equipo que arrancó goleando a Vélez por Libertadores y que lidera cómodamente su zona en la Copa LPF.
Está muy próximo a llegar a los 70 goles con la camiseta del 'León' y cada vez que él mojó y el pueblo pincharrata deliró, su equipo ganó. Las estadísticas de Boselli en este comienzo de año son notables y una buena forma de medir su rendimiento es en minutos: once goles en poco más de 700 minutos.
"A mi me ayudó mucho, fuimos dupla y me alegra su reconocimiento. Tremendo profesional y goleador. Sigo a EDLP y lo veo entero, fue un gran profesional, dispuesto a competir. Él siempre decía que si volvía era con todo y bien, y lo veo ayudando a los más pibes. Mamó desde el primer día el sentido de pertenencia del club y se nota. Me pone muy feliz su actualidad, a sus 36 años y como goleador. Ojalá siga así", opinó Leandro González.
Desde el lado del cuerpo técnico de Estudiantes, lo notaron bien desde el primer día, y siempre quiso -quiere- jugar: Copa Argentina, copa LPF o Libertadores, no quiere perderse ningún partido y por eso se lesionó ante Boca, por la seguidilla. Y los que están cerca del Ruso Zielinski entienden que, a este nivel, era muy dificil decirle que no y el futbolista decidió asumir el riesgo.
Con un Boselli a este nivel, imposible no ilusionar al hincha de Estudiantes no solo con quemarse la garganta con sus goles, sino con festejar algún título. Solo el tiempo tiene la respuesta...