Mientras San Lorenzo, Newell's y Atlético Tucumán anuncian los resultados negativos de sus planteles, varios equipos inician los testeos
Luego de un viernes donde varios clubes iniciaron su proceso de vuelta a los entrenamientos, el Ciclón y la Lepra anunciaron que no hubo ningún positivos. En tanto, Independiente, Vélez y Rosario Central, entre otros, completaron la toma de muestras.
Luego del Día "T"(est) donde la mayoría de los clubes de la Liga Profesional iniciaron la toma de muestras, este sábado varios clubes, entre los que se destacan Independiente, Vélez y Rosario Central cumplieron con este proceso para poder volver a los entrenamientos el próximo lunes. Mientras tanto, San Lorenzo, Newell's Old Boys y Atlético Tucumán ya anunciaron que todos los testeos realizados ayer dieron negativo.
El primer equipo en comunicar los resultados fue Newell's, que anoche en su cuenta de Twitter con una foto de Maxi Rodríguez contó: "Los resultados de los testeos realizados esta mañana a futbolistas, cuerpo técnico y auxiliares del plantel profesional, dieron todos negativo".
Más tarde se sumó San Lorenzo, que salvo el caso de Jonathan Herrera, anunció por la misma vía con una foto del flamante técnico Mariano Soso: "Los resultados de los hisopados realizados esta mañana al plantel y cuerpo técnico del Fútbol Profesional dieron todos negativo"
Por la noche se sumó Atletico Tucumán, que en una de la provincias de baja circulación del virus confirmó que todos los testeos realizados en su plantel fueron negativos.
En tanto, luego de los clubes que iniciaron ayer el proceso, este sábado fue el turno de otra tanda de clubes en el proceso de la toma de muestreos. Independiente, que tuvo el positivo de Mauro Molina y que ayer no pudo cumplimentar este proceso por un apagón, completó este proceso junto con Vélez y Rosario Central.
Por su parte, otros clubes como Gimnasia, Lanús y Huracán cumplieron con su segunda jornada de hisopados en una decisión de dividir al plantel, cuerpo técnico y asistentes en dos días habiendo comenzado el viernes.