Marcelo Moretti confirmó que San Lorenzo levantó las inhibiciones que le impedía incorporar futbolistas al plantel profesional. Lo hizo en un video en el que presentó un informe de gestión en el que tocó temas como la deuda que recibió de gestiones anteriores, el plan para combatir la crisis y el presupuesto para la siguiente temporada. 

"Hemos levantado todas las inhibiciones y podremos contar con todos los refuerzos para el partido del sábado ante Independiente. Agradecer eternamente a Pipi Romagnoli y el cuerpo técnico por afrontar los últimos tres partidos sin los mismos", señaló Moretti. 

Luego, continuó: "Hemos hecho un trabajo muy difícil para poder contar con los refuerzos con mucha gestión, dedicación. Agradecerles a ustedes la paciencia que han tenido". "Vamos a trabajar para tener un gran plantel en el próximo semestre", remarcó. 

Por otro lado, destacó que la dirigencia actual encontró "un club paralizado por todas sus deudas. Una realidad difícil, pero que se va a revertir". "La anterior gestión no le pagó a nadie y dejó una deuda de más de 35 millones de dólares con más de 57 juicios entre jugadores, exjugadores y clubes. De esa deuda ya pagamos más de 12 millones de dólares", apuntó. 

Además, manifestó que la gestión anterior cedió "en su totalidad" los derechos de televisión hasta diciembre de 2027 y que tampoco cuentan con los ingresos de Copa Argentina. 

En otro punto del video, Moretti se refirió al plan para atacar la crisis: "Es verdad que hubo errores como en la operación del jugador Matías Reali, donde la situación nos obligó a poner en manos de terceros responsabilidades que luego no se cumplieron". "En los mercados de pases los ingresos por ventas son muy superiores a los egresos por compras", remarcó. 

El presidente del "Ciclón" destacó otras acciones para generar recursos en otras áreas: "Lanzamos campañas de abonos con planes familiares y múltiples beneficios para los socios que nos redituaron para este año 2 millones de dólares. Revalorizamos la cuota social, tuvimos récord de abonados con 21 mil socios", enumeró y remarcó que continúan avanzando con la vuelta a Boedo y con proyectos del club como la marca especial de indumentaria, las escuelas de fútbol y el instituto educativo de San Lorenzo. 

Por último, Moretti habló de tres puntos claves para proyectar a futuro: "Responsabilidad, trabajo y gestión". A su vez, manifestó que el presupuesto para la temporada 2024/25 "tiene una característica esencial, se hizo apelando a la realidad" para trazar "un panorama certero" para mejorar la economía del club. 

En la proyección, contemplan egresos estimados de $55 mil millones incluyendo remuneraciones, obras, cancelación de deudas, entre otros aspectos. Además, estiman en una cifra cercana a los $56 mil millones a los ingresos. "No consideramos ingresos por torneos internacionales porque aun no estamos clasificados", agregó. 

"San Lorenzo tiene un gran futuro en el mediano plazo y a medida que vayamos cumpliendo con todas las obligaciones heredadas, las posibilidades de crecimiento aumentarán exponencialmente. Acá estamos para gestionar y hacerlo posible, siempre con los socios y socias, hablándoles claro, con la realidad sobre la mesa", concluyó.