Moretti rompió el silencio y explicó lo que pasó con la fallida transferencia por el pase de Matías Reali
El presidente de San Lorenzo dio su versión sobre el escándalo desatado por el envío de dinero correspondiente a la compra de la ficha del mediocampista ofensivo a Independiente Rivadavia. Además, comentó cómo se realizó la primera parte del pago.
La actual dirigencia de San Lorenzo no tiene un día de paz: continúa el conflicto por la polémica transferencia de Matías Reali desde Independiente Rivadavia de Mendoza. Como ya es de público conocimiento, el pase del delantero mantiene en vilo a todo el mundo azulgrana.
Luego de que el club vendedor le solicite al futbolista que se reintegre al plantel para el inicio de la pretemporada, la oposición y el propio oficialismo le pide información al presidente, Marcelo Moretti. Tras la misiva, el máximo dirigente rompió el silencio y dio su versión acerca de lo sucedido.
“San Lorenzo cumplió con el primer pago que fue de 500 mil dólares. Fueron llevados en efectivo el viernes a última hora a America TV”, aseguró el dirigente salorencista en una entrevista con Diario Clarín.
En el mismo sentido, el dirigente azulgrana explicó el “malentendido” que colmó la paciencia de Independiente Rivadavia para dar marcha atrás con la venta de Reali: “La transferencia de 600 mil dólares tenía que ser en una cuenta en Argentina y lamentablemente San Lorenzo tiene su cuenta en dólares en Argentina bloqueada por la UIF (Unidad de Información Financiera), esto es por la gestión anterior. Estamos trabajando para desbloquearla. Por eso mismo tuvimos que hacer esa transferencia a través de una entidad financiera".
“San Lorenzo siempre tuvo el dinero para afrontar este pago”, agregó Moretti. Al ser consultado sobre el accionar de su par mendocino, Daniel Vila, dijo: “En su lugar hubiese reaccionado de la misma forma”.
Y luego, reiteró: “Internamente vamos a tomar las medidas necesarias para averiguar realmente qué es lo que sucedió. Quiero destacar que San Lorenzo siempre tuvo voluntad de pago y siempre tuvo buena fe en la ejecución del contrato”.
“Quiero pedirle disculpas a la gente de Independiente Rivadavia y a su presidente”, concluyó Moretti, quien además aseguró que “San Lorenzo no falsificó ningún documento”.