Nicolás Valentini se destacó durante el ciclo de Jorge Almirón, siendo uno de los centrales más utilizados por el entrenador. En este presente, no entra en la consideración de Diego Martínez, por una decisión de la directiva de Boca.

Desde el pasado 9 de abril, el zurdo se encuentra colgado por no llegar a un acuerdo por su renovación con el conjunto azul y oro. Disputó su último partido ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana en la Bombonera. 

Lo cierto es que durante este mercado de pases firmó un precontrato con la Fiorentina (además viajó a Italia para realizarse la revisión médica), que en las últimas horas realizó un ofrecimiento millonario para hacerse de los servicios del defensor, aunque el Consejo de Fútbol la rechazó.

En las últimas horas, Boca desistió de la propuesta de 2.700.000 de dólares para dejar la institución ahora y no a principios del 2025. Ante esto, el futbolista se marchará en libertad de acción sin dejarle dinero al conjunto de la Ribera.

Nicolás Valentini se irá libre de Boca
Nicolás Valentini se irá libre de Boca

Los dirigentes del “Xeneize” tomaron una contundente postura acerca del futuro Valentini en la institución. Los conflictos llegaron al seno del hincha de Boca que criticaron el accionar del jugador, mientras que otros apoyaron la decisión de Juan Román Riquelme.

El conflicto de Nicolás Valentini con Boca

Nos remontamos a comienzos de 2022. En aquel momento, el zaguero se marchó cedido a préstamo por un año a Aldosivi. Previo a su salida del club, extendió el vínculo por un año más que lo unía con el elenco azul y oro hasta diciembre de 2023.

Luego de su buen rendimiento en el conjunto marplatense, Nicolás Valentini regresó a Boca bajo el mando de Hugo Ibarra. El “Negro” fue el encargado de reintegrarlo al plantel y terminó siendo un pilar importante para Almirón. En ese entonces, las charlas con el representante comenzaron a complicarse y tras varias negociaciones no se logró un acuerdo entre las partes.