La llegada de Fernando Gago como entrenador de Boca ha causado una verdadera “revolución” dentro de la institución de la Ribera. En ese marco, algunos futbolistas han perdido minutos y consideración dentro del plantel tales como el chileno Gary Medel, quien se sumó en el último mercado de pases.

A tal punto ha perdido la consideración que inclusive ha trascendido en las últimas horas que existe la posibilidad de que el futbolista trasandino pueda dejar de pertenecer a la estructura de la institución azul y oro.

La realidad marca que el defensor chileno no está teniendo una buena segunda etapa en Boca, ya que por un lado juega bastante poco y por el otro ha perdido la consideración por no estar dentro del gusto futbolístico del flamante entrenador.

Un dato no menor es que en el horizonte del futbolista Campeón de América con la selección aparece la chance de poder volver a Universidad Católica, el equipo en el cual el “Pitbull” se formó como futbolista.

Nadie lo esperaba: el futbolista de Boca que rescindiría su contrato para jugar en el exterior

Otro dato no menor es que a Boca no le sobran cupos de extranjeros para poder incorporar en el próximo mercado de pases, y un período en el cual se armará el plantel para jugar el Mundial de Clubes, y la salida de Medel podría darle una solución en ese ámbito.

Hoy cabe recordar que Boca tiene dentro del plantel tres futbolistas uruguayos, tales los casos de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi. Además tiene un futbolista peruano dentro de su estructura: Luis Advincula. Un futbolista colombiano (Frank Fabra) y al chileno Gary Medel para completar las plazas.

El segundo ciclo de Gary Medel en Boca

La cifras del segundo paso del futbolista trasandino por la institución de la Ribera no son demasiado alentadores. Para muestra basta un botón: el defensor tan solo disputó siete partidos en el once inicial en lo que va del semestre.

El balance del segundo paso de Medel por Boca arroja un balance de nueve partidos en total, siete de ellos desde el comienzo. No marcó ningún gol, recibió cuatro tarjetas amarillas y disputó un total de 660 minutos con la camiseta "Xeneize" sin destacarse al momento.

Nadie lo esperaba: el futbolista de Boca que rescindiría su contrato para jugar en el exterior