Nadur acusa a los jugadores de Huracán de romper el pacto y depositar los cheques antes de lo acordado
Mediante una carta, el presidente de Huracán sostiene que los jugadores "nunca tuvieron la intención de encontrar un punto de acuerdo frente a la situación" del problema de pagos. Además, amenazó con no renovar contratos que se vencen el 30 de junio y, hasta darles libertad de acción.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, les envió una carta a los futbolistas del plantel y los acusa de romper el pacto y depositar los cheques antes de la fecha acordada. Este comunicado se da en el marco de las quejas de los jugadores por salarios adeudados.
"He recibido con sorpresa el depósito masivo de cheques que formularan el día viernes varios de los integrantes del plantel rompiendo de este modo el acuerdo alcanzado días atrás", comenzó la misiva, Además, explica que el gesto, además del comunicado que circuló en los medios, le sugiere que "nunca tuvieron intención de encontrar un punto de cuerdo frente a esa situación, sino más bien todo lo contrario".
Luego, explica que los cheques que tenían algunos jugadores fueron dados antes de la pandemia "y cancelados en la medida que se iban sucediendo sus vencimiento". Entonces, luego de decretada la cuarentena obligatoria, acordaron "que los cheques pendientes por cobrar no debían ser depositados y los iríamos cancelando en la medida de las posibilidades del Club, mientras tanto percibirían adelantos de sueldo de hasta $200.000".
Por último, Nadur expresó que defenderá el patrimonio de Huracán y que tomaría las medidas que considere pertinentes. En este sentido, avisó: "No dudaré en blindar el patrimonio del Club, aun si para ello debo otorgar la libertad de acción a quienes no pertenecen a la Institución o bien no renovar ninguno de los contratos que vencen el 30 de junio".
La semana pasada, el club de Parque Patricios informó, mediante un comunicado, que abonaron los salarios de futbolistas y Cuerpo Técnico pendientes. Los fondos que utilizó la Institución Quemera fueron los de los derechos de televisión. Los ingresos estaban disponibles por un acuerdo con Boca, que no puso oposición a postergar el pago de una cuota del pase de Andrés Chávez.