Agremiados propuso en la charla con jugadores llevar a la Justicia el caso de Huracán y pedir la libertad de acción
La situación del Globo pretende ser un caso testigo para un Gremio y fue eje de la charla virtual entre capitanes. FAA propuso llevar el caso a la Justicia y pedir la medida más extrema. Además, el sindicato tiene en la mira a dos grandes por las deudas que mantiene con sus planteles: San Lorenzo e Independiente.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Durante la teleconferencia de ayer de los capitanes con el titular de Agremiados, Sergio Marchi, hubo una presentación de cada club sobre la situación de cada plantel y un caso se llevó casi todos los flashes: Huracán. Luego del comunicado de ayer, el Gremio quiere tomar al Globo como caso testigo y hasta adelantó que piensa ir a la Justicia y, de ser necesario, pedir la libertad de acción de varios jugadores.
La siguiente acción luego del darle visibilidad al conflicto a través del comunicado fue emitir 34 cartas documento que llegaron a las oficinas del Ducó para dar el primer paso legal aunque Agremiados está dispuesto a subir la apuesta si no hay respuestas rápidas del club con lo adeudado de enero, febrero y marzo, previo al aislamiento obligatorio por la pandemia que detuvo la pelota en Argentina.
"La intención es que los chicos de Huracán cobren y que además sirva como muestra para establecer un protocolo para que todo el resto de los jugadores puedan cobrar: con negociación directa con el club o a través de la vía legal", le comentaron desde el Gremio a Doble Amarilla.
La situación de Huracán se podría replicar en las próximas semanas con otros clubes y, según pudo averiguar Doble Amarilla dos de los clubes que más preocupan al Gremio son los de San Lorenzo e Independiente, que también tienen deuda con sus jugadores previo a la pandemia, e incluso algunos montos retrasados por premios y primas del año pasado.
Además, en la charla de los capitanes se expuso a otros siete clubes que también tienen algunos temas puntuales y retrasos de pagos con algunos jugadores de sus respectivos planteles. Sin embargo, se dijo que son "casos solucionables".