Néstor Grindetti, presidente de Independiente, se refirió a la situación que se vivió con el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini e intentó desligar la parte política de las inspecciones, aunque reconoció que “es llamativo lo que sucedió”. Además, manifestó que el club “no puede ser una Sociedad Anónima”, aunque enfatizó en la importancia de la generación de ingresos.

En primer lugar, Grindetti opinó sobre las inspecciones que se llevaron a cabo en el estadio: “Nosotros cumplimos con todo lo que nos pidieron a nivel infraestructura, se están haciendo tareas de refuerzos en las partes dañadas, no hay ningún riesgo estructural serio”.

“La empresa que construyó el Estadio está trabajando con nosotros. A mí no me gusta mezclar las cosas políticas con Independiente, pero lo que pasó con el estadio es llamativo. No quiero entrar en polémicas por esto”, indicó.

Ampliar contenido

Por otro lado, se refirió a las Sociedades Anónimas Deportivas y las rechazó en el club: "Independiente no puede ser una Sociedad Anónima, el Estatuto no lo permite", recalcó. “El fútbol debe aggiornarse en sus maneras de autofinanciarse. Hay clubes como River y Boca que lo logran, pero quien quiera ser Sociedad Anónima que lo sea”, agregó.

“Independiente no se vende, que quede claro. Si alguien quiere colaborar con el club, lo escucharemos, pero Independiente no se puede vender porque el Estatuto no lo permite”, manifestó Grindetti. “Independiente no se puede comprar, es de los socios. Tenemos un nombre que lo tenemos que hacer valer, solo lo podremos hacer ganando títulos”, completó. 

“En el área comercial avanzamos bastante. Lo que sea ingresos para Independiente, como el naming del estadio, es bienvenido”, continuó el presidente del "Rojo". “Con tiempo y con el esfuerzo de todos podemos hacer un círculo positivo, quizás no sea a la velocidad que quiere la gente, pero yo veo luz al final del túnel”, remarcó.

Además, manifestó que entiende la molestia de los hinchas por no obtener resultados deportivos: “Tengo empatía con la gente, no me gusta leer en un cartel 'Grindetti viejo meado', aunque entienda el malhumor de la gente, ni que se acuerden de mi madre en cada partido, pero es parte del juego”.

Ampliar contenido

Grindetti, sobre las deudas y el mercado de pases: “Levantar las inhibiciones fue un esfuerzo de todos”

El presidente de Independiente hizo mención al trabajo de la dirigencia para saldar las deudas e incorporar jugadores en el mercado de pases. “No hay que olvidarse que hace dos años debíamos decenas de millones de dólares y nos íbamos al descenso. Soy un tipo autocrítico, no creo que se hizo todo perfecto, pero se hizo lo que se pudo. Levantar las inhibiciones fue un esfuerzo de todos”, remarcó.

“Los millones de dólares que pagamos en estos últimos días, qué lindo hubiera estado usarlo en refuerzos y no en levantar deudas por mala praxis administrativas de anteriores gestiones”, continuó Grindetti.

En este sentido, señaló que “fue un quilombo” trabajar para saldar deudas e incorporar futbolistas. “Teníamos la plata y estábamos a contrarreloj con Europa, pero pudimos. Ahora podemos enfocarnos en el clásico, que esperamos ganar”, explicó.

“No queremos llevar a Independiente al lugar donde lo llevó la gestión anterior. Hoy el club lo tenemos equilibrado y veremos cómo nos orientamos los próximos 12 meses”, completó.

El análisis de Grindetti sobre el clásico de Avellaneda y el nivel futbolístico del equipo

El presidente del "Rojo" se refirió al partido del próximo domingo ante Racing en el Cilindro: “Estamos con mucho optimismo y mucha seguridad. Veo a los muchachos muy consolidados, creo que el aporte del técnico es muy importante”, manifestó Grindetti.

Ampliar contenido

Cabe remarcar que el equipo de Vaccari llega en alza con dos victorias al hilo ante Estudiantes y Rosario Central y buscará un nuevo impulso en el clásico para continuar trabajando en el equipo.

Grindetti y el mercado de pases: “Queda un plantel amplio”

El mandamás de Independiente analizó las incorporaciones que se realizaron en el actual mercado de pases y aseguró que no se realizarán más fichajes: “A Vaccari le dije que estábamos muy jodidos para incorporar jugadores, se hizo un esfuerzo enorme”. “Nunca hicimos nada profundo por grandes nombres porque no queríamos comprometer el futuro del club”, agregó.

“Con el técnico tuve una reunión esta mañana en el predio como cada martes y viernes. Más allá de que sabemos sus necesidades, él entiende que estamos en una situación compleja. Los cinco refuerzos que trajimos representan el máximo esfuerzo que podíamos hacer como institución”, explicó.

Luego, continuó: “Queda un plantel amplio ahora, si hay oportunidades para que alguno de los muchachos salga y sea algo que beneficie al club, lo veremos”.